sábado, 12 de febrero de 2011

MICHEL PORTAL Bailador


_____________

Michel Portal Clarinete bajo, saxos
Bojan Z Piano

Scott Colley Contraba
jo
Jack DeJohnette Batería

Lionel Loueke Guitarra

Ambrose Akinmusire Trompeta
Emarcy 2011
_____________



Nueva entrega del veterano clarinetista y compositor francés Michel Portal en la que incluye seis nuevas composiciones entre los ocho cortes que incluye Bailador. Portal es uno de los nombres indispensables en la configuración del mapa de la música contemporánea europea, líder del movimiento free. Con su habitual solvencia, el francés se pone al frente de su quinteto habitual, en el que conviven músicos veteranos como Jack DeJohnnette (batería) y Scott Colley (bajo), junto a nuevos valores como el pianista Bojan Z y el trompetista Ambrose Akinmusire, instrumentista que acaba de fichar por el sello Blue Note y al que hay que seguir los pasos en el futuro inmediato. Michel Portal firma un trabajo brillante y sofisticado, en el que destaca, como no, su gusto por la improvisación.

lunes, 7 de febrero de 2011

CHARLES LLOYD Mirror

_____________

Charles Lloyd Saxos alto y tenor
Eric Harland Batería
Jason Moran Piano
Reuben Rogers Contrabajo
ECM 2010
_____________

Mirror
supone la segunda entrega del nuevo cuarteto del saxofonista norteamericano Charles Lloyd tras el excelente Rabo de Nube. Una nueva oportunidad de disfrutar de una selección de temas desarrollados con el lirismo y la sofisticación melódica habitual de Lloyd y la brillantez de la sección rítmica liderada por un magnífico Jason Moran al piano, que vive un momento arrollador. La propuesta son doce cortes entre los que Charles Lloyd incluye nuevas composiciones con revisiones de temas ya grabados como I Fall In Love Too Easily o Caroline, No; recreaciones
de Monk, como Monk’s Mood, versiones como el clásico mexicano La llorona, o el exótico Tagi, donde reina la improvisación y el juego de texturas. Disco para consumir con calma, dejándose llevar por la espiritualidad que rezuma la música de Charles Lloyd.

miércoles, 2 de febrero de 2011

CHARLIE HADEN Sophisticated Lady

_____________

Charlie Haden Contrabajo
Ernie Watts Saxo tenor
Alan Broadbent Piano
Rodney Green Batería
Emarcy 2011



Voces
Melody Gardot, Norah Jones, Cassandra Wilson,
Ruth Cameron
, Renee Fleming y Diana Krall

_____________


En 1932, Duke Ellington compuso Sophisticated Lady, uno de los grandes estándares de la historia del jazz. A f nales del pasado año, el contrabajista norteamericano Charlie Haden rescató este título para revisar con su habitual buen gusto una serie de clásicos de este género musical de las décadas de los cuarenta y cincuenta. Además del poderoso cuarteto liderado por Haden, en el que por supuesto sobresale la brillantez del saxofonista Ernie Watts,
destacan las aportaciones de algunas de las voces más sofisticadas del jazz actual, como Diana Krall, Melody Gardot, Norah Jones o Cassandra Wilson.