sábado, 24 de septiembre de 2011

FESTIVAL OUT JAZZ FERROL

Mingo Balaguer

Descarga de blues


Out Jazz de Ferrol continúa con sus propuestas y en esta ocasión la cita es en el Jofre con uno de los intérpretes más representativo del blues en España, que además visita Galicia por primera vez, se trata del armonicista andaluz Mingo Balaguer, acompañado por su última banda, The Blues Intruders.

A pesar de que la armónica sigue siendo un instrumento de poca presencia solista, disfrutamos de algunos de los instrumentistas más destacados de la escena internacional; un puñado en el que cabe destacar también a Ñaco Goñi o Antonio Serrano. Mingo Balaguer es historia del blues en España desde su paso por la legendaria Caledonia Blues Band, una formacion que puso patas arriba los clubes de Chicago a mediados de los 90.

El concierto del Jofre servirá para presentar en Galicia su nuevo disco, Fun to visit, un álbum grabado íntegramente en directo y editado por Cambayá Records, y que cuenta con la producción Mike Vernon, otro nombre legendario del blues, quien en algún momento de su trayectoria encaminó la carrera de músicos y bandas como David Bowie , Eric Clapton , Fleetwood Mac , Peter Green o John Mayall. En fin, palabras mayores.

Mingo Balaguer estará flanqueado por sus inseparables compañeros de viaje Quique Bonal, en la guitarra; Fernando Torres, bajo, y Juan de la Oliva, batería. Sin duda, será una una excelente descarga de blues.

____Así suena_____________




_________________

Día: Sábado, 24
Hora: 22.00 horas
Lugar: Teatro Jofre, Ferrol
Precio: 5 euros
_____________

Fuente La Voz de Galicia


&&&


Comparte esta entrada

votar

1 comentario:

  1. Seguen a mesturar churras con merinas. QUE PAÍS!! Aposten por as vangardas musicais que abrangue a etiqueta de Jazz...habelas hainas. Abran as orejazz, por favor.
    Robert Johnson Jr.

    ResponderEliminar