viernes, 11 de marzo de 2011

CICLO 1906 DE JAZZ


Roy Hargrove
 Roy Hargrove, apertura de lujo

EL «CICLO 1906 JAZZ», CON UN DOBLE CONCIERTO INAUGURAL EN MADRID Y SANTIAGO,
INCLUYE 33 RECITALES EN 10 ESCENARIOS

Un año más, el Filloa en A Coruña fue el lugar elegido para presentar una nueva edición del Ciclo 1906 Jazz, una cita que va por su cuarta convocatoria y que cada año crece en ambición. También se amplía la oferta de clubes donde se celebrarán los conciertos, aumenta el número de artistas y extiende su presencia en escenarios del territorio nacional, llevando su cartel a Madrid, Bilbao o Barcelona, además de recorrer los locales emblemáticos del género de las principales ciudades gallegas. En total, un mesy medio de programación con 33 conciertos en 10 escenarios. El pasado año, los responsables del Ciclo 1906 Jazz decidieron ampliar fronteras y llevar la propuesta fuera de Galicia, a Bilbao y Madrid. La decisión parece más cercana a una estrategia comercial que a intereses artísticos, pero parece que la fórmula funcionó y en esta ocasión incorpora nuevos escenarios a la lista de clubes del circuito de conciertos.

Así, el cartel anuncia actuaciones en el Microteatro por Dinero de Madrid, Jamboree de Barcelona y el Contrabajo de Vigo, y teatros emblemáticos como el Lara de Madrid, el Principal de Santiago o el Rosalía de A Coruña, que acogerán los conciertos inaugurales y de clausura, respectivamente, además de los locales habituales como el Jazz Filloa, en A Coruña; el Bla Bla Café de Ferrol, el Dado Dada de Santiago, el Clavicémbalo de Lugo, el Xancarajazz de Vigo y el Café Latino de Ourense.
En cuanto a lo musical, el programa no defraudará a los afi cionados. El trompetista norteamericano Roy Hargrove, al frente de su quinteto, será el encargado de abrir el cartel con un doble concierto inaugural: eldía 17 en el Teatro Lara de Madrid y al día siguiente en el Principal de Santiago.

El programa se completa con intérpretes de la talla de Wallace Roney Quintet, Stanley Jordan, Abe Rábade Trío, Virxilio da Silva Quintet o Vargas & Legido, Tineke Postma Quartet y Sara Serpa, Virxilio da Silva Quintet y el cuarteto Yul Ballesteros, Arthur Kell. Javier Vercher, Voro García, Jeff Berlin y Kurt Rosenwinkel Band, que cerrará el ciclo en dos citas: la primera en el Rosalía de Castro el 4 de mayo, y dos días después en el Lara de Madrid.



Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario