viernes, 11 de marzo de 2011

CARLOS LÓPEZ Ciclo 1906 de Jazz


Carlos López

«La idea es llegar a todos los
clubes de jazz de España»


Carlos López estaba satisfecho tras presentar en el Filloa la cuarta edición del Ciclo 1906 de Jazz, que arrancará el viernes 18 de marzo en Santiago con el trompetista Roy Hargrove. No es para menos: el director artístico de este festival ha logrado cerrar un interesante cartel con intérpretes de la talla de Stanley Jordan, Wallace Rooney, Abe Rábade o Kurt Rosenwinkel.
—¿Qué criterios barajó a la hora de confeccionar el cartel?
—Tratamos de ofrecer un ciclo de calidad y atractivo para el público. En cuanto a la propuesta artística, presentamos un amplio abanico de propuestas para llegar a un público más plural, sin centrarnos en un estilo concreto.
—¿Por qué han decidido llevar el ciclo a ciudades como Madrid, Barcelona o Bilbao?
—Podíamos crecer como festival en Galicia, pero el pasado año decidimos probar en Madrid y Bilbao y los conciertos funcionaron estupendamente.Este año incorporamos Barcelona, además de añadir más salas gallegas al circuito de conciertos. Este formato nos permite además realizar una especie de intercambio entre los grupos para que el jazz gallego suene fuera de Galicia y viceversa.
—¿Habrá presentación fuera de Galicia, por aquello de dejar claro que se trata de una propuesta gallega?
—Todavía no está decidido, pero quedará perfectamente claro que se trata un festival gallego.
—¿Seguirán extendiéndose por el resto de España en próximas ediciones?
—Sí. La idea es llegar a todos los clubes de jazz de España.
—¿Qué papel juegan los clubes de jazz en este ciclo?
—Son la apuesta principal de este ciclo de conciertos, aunque por motivos de aforo decidamos trasladar algunas de las actuaciones a otros escenarios, porque de lo contrario se quedarían muchos afi cionados fuera.
—¿Han pesado sus gustos como músico a la hora de confeccionar el cartel?
—La selección de artistas está basada en la calidad de los proyectos, además de valorar la presentación de nuevos trabajos.





Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario