viernes, 4 de mayo de 2012

HEINEKEN JAZZALDIA



Cartel de esta edición

Jazzaldia apuesta por los músicos vascos

Treinta y cuatro grupos de jazz formados por músicos vascos o afincados en Euskal Herria participarán en el 47 Heineken Jazzaldia, que se celebrará en San Sebastián entre el 19 y el 23 de julio




Los músicos vascos estarán presentes en todos los escenarios del Festival de San Sebastián, no solo en la playa de la Zurriola y en las terrazas del Kursaal, donde los conciertos habitualmente son gratuitos, sino que actuarán también en los escenarios de pago, como el auditorio del Kursaal, la plaza de la Trinidad, el teatro Victoria Eugenia y el Museo de San Telmo.

Una de las iniciativas más interesantes que los organizadores de este certamen han puesto en marcha en esta edición para premiar a la cantera jazzística es la opción de incluir en la programación a cinco grupos vascos que hayan publicado un disco durante el año anterior, 2011 en este caso. Todo un estímulo. No estaría nada mal iniciativas de este tipo en los festivales gallegos. 

El programa de la 47 edición del Heineken Jazzaldia cuenta con las propuestas como las de Jimmy Cobb Trío, el legendario batería recibirá Premio Donostiako Jazzaldia 2012; Marc Ribot & Los Cubanos Postizos, Bobby McFerrin & The Yellowjackets, L’Orchestre d’Hommes-Orchestres performs Tom Waits, Antony and The Johnsons & Orkestra y Madeleine Peyroux, entre otros.







Comparte esta entrada

votar