Cartel de esta edición |
Jazzaldia apuesta por los músicos vascos
Treinta y cuatro grupos de jazz formados por músicos vascos o afincados en Euskal Herria participarán en el 47 Heineken Jazzaldia, que se celebrará en San Sebastián entre el 19 y el 23 de julio
Los músicos vascos estarán presentes en todos los escenarios del Festival de San Sebastián, no solo en la playa de la Zurriola y en las terrazas del Kursaal, donde los conciertos habitualmente son gratuitos, sino que actuarán también en los escenarios de pago, como el auditorio del Kursaal, la plaza de la Trinidad, el teatro Victoria Eugenia y el Museo de San Telmo.
Una de las iniciativas más interesantes que los organizadores de este certamen han puesto en marcha en esta edición para premiar a la cantera jazzística es la opción de incluir en la programación a cinco grupos vascos que hayan publicado un disco durante el año anterior, 2011 en este caso. Todo un estímulo. No estaría nada mal iniciativas de este tipo en los festivales gallegos.
El programa de la 47 edición del Heineken Jazzaldia cuenta con las propuestas como las de Jimmy Cobb Trío, el legendario batería recibirá Premio Donostiako Jazzaldia 2012; Marc Ribot & Los Cubanos Postizos, Bobby McFerrin & The Yellowjackets, L’Orchestre d’Hommes-Orchestres performs Tom Waits, Antony and The Johnsons & Orkestra y Madeleine Peyroux, entre otros.
Por fin, caeron da burra!! Iso debía se-lo normal. Agardo que tomen nota os programadores galegos e demais.
ResponderEliminarPra que haxa unha economía sustentabel que logo revirta nos veciños e axude a poñer en valor o que temos máis preto.
Tampouco estaría mal, abri-las orejazz e non caer na contratación de propostas moi manidas.
Acho que o público temos fame de novas propostas e sorpresas....iso é o jazz, ou non?
Gorka.
NANI G., TOMA NOTA (YA SABES POR QUÉ).
ResponderEliminarNordesio F.
Espero que te guste
ResponderEliminarhttp://laarmada-invencible.blogspot.com.es/2012/05/liebster-blog-que-ilusion.html
Lo del Festival de Donosti no es que sea ejamplarizante, por desgracia hay otros interés por atrás para tomar esa decisión,pero no esta mal que se haga por lo menos así, cierto es que a lado de su vecino de Vitoria, Donosti se ve como un paraíso.
ResponderEliminarYo particularmente propondría lo siguiente:
En vez de hacer una inversión económica en artistas extranjeros que supera el 70 % en la mayoría de los grandes festivales de Jazz de nuestro país, cambiemos y hagamos esa inversión en músicos de la escena española, entre otras cosas mantendremos la actividad de “nuestro Jazz” viva y desarrollándose en estos tiempos tan duros para todos // crearemos puestos de trabajo para nuestros ciudadanos, los músicos de Jazz de nuestro país // y por consiguiente ese dinero que se invierte se gastará en gran medida en nuestro país y pagando además los impuestos correspondientes, muy necesario para nuestra economía ¿no?
Si por el contrario no hacemos este cambio en la inversión, la actividad de nuestro Jazz ira a menos y será harto difícil recuperarse, muchos años se tardaran en estar con las expectativas que podemos tener ahora // el paro seguirá en ascenso en progresión geométrica en un gremio muy abandonado // El dinero invertido se irá a otros países y por consiguiente este se gastará fuera de España, nefasto para nuestra economía.
Si es que “cuando llueve llueve para todos”, apretémonos todos el cinturón y disfrutemos de festivales donde la programación no podrá ser de grandes figuras que vienen de fuera, será de las nuestras, de nuestros grandes músicos que tanto necesitan de nuestra atención, y esto no es una llamada a la compasión, les aseguro que en este país hay buena madera, tan buena como para llenar todas las programaciones de los festivales de Jazz con muy buena música hecha por nuestros músicos. Quién sabe, tal vez sea una buena oportunidad para conocer lo que hace nuestro vecino, ese que sale cada día con un extraño instrumento para hacer no se que música, en vez de fijarnos tanto en lo que sucede fuera de nuestro país. Conocemos mucho mejor lo que esta a miles de kms que lo que esta en nuestra propia casa.
Salud y suerte!!
Es imposible apretarse el cinturón y bajarse los pantalones a la vez, eso es a mi juicio lo que realmente pretenden la camarilla de tahúres democráticos que la mayoría de l@s españoles votaron.
EliminarDe acuerdo con el planteamiento que desarrollas en el primer párrafo de tu comentario, pero, no me haría ilusiones, las mafias siguen existiendo y manejando el cotarro, los locales ya no arriesgan asegurando un caché y ofreciendo que las ganancias del músico se saquen de la taquilla...Son tiempos de liberalismo y sálvese quien pueda. Salúd y Suerte.
Nordesío.