martes, 17 de junio de 2014

CLAUSURA DEL VII CICLO 1906 DE JAZZ





19.06, la hora del jazz


La séptima edición del Ciclo 1906 de Jazz llega a su fin el jueves 19 de junio rindiendo homenaje al Día de la Música y sacando el jazz a la calle, a la vista y oídos de todo el mundo que pase esta jornada, a partir del mediodía, por la emblemática praza da Quintana, de Santiago de Compostela.




La marca de cerveza 1906, promotora del ciclo, ha propuesto a ocho reconocidas formaciones de jazz para participar en el 19.06, una jornada de 12 horas non-stop de música callejera. La cercanía y la interacción con el público son dos de las claves para entender el éxito que esta iniciativa ha cosechado a lo largo de los últimos años en los que ciudadanos y turistas se han visto sorprendidos por el talento de grandes artistas a pie de calle.
En esta ocasión, la música arrancará a las 12 de la mañana en la praza da Quintana y se alargará hasta la hora mágica de la medianoche. Participarán formaciones como la de Ton Risco Trío, Machín Not Workin Properly, Rafa Hernández Trío, Alberto Vilas Quintet, Ángeles Dorrío, 2M14, Alejandro Vargas Trío y Pablo Castaño Quartet.
El maratón de jazz en Compostela supone el broche final a esta edición del Ciclo 1906 de Jazz en el que los aficionados han podido disfrutar de 50 actuaciones en 12 localidades y 16 escenarios de toda España, con conciertos a cargo de nombres tan relevantes como Brad Melhdau, Kenny Garret, Avishai Cohen, Atomic, Diego Amador y Llibert Fortuny, Jerry González o Sumrrá.

TEMPLOS DEL JAZZ
El Ciclo 1906 de Jazz siempre se ha caracterizado por ubicar el jazz en su escenario natural, los clubes, por ese motivo, el programa se desarrolló en locales como Jazz Filloa, de A Coruña; el Dado Dada, de Santiago; el Xancarajazz, de Vigo; el Clavicémbalo, de Lugo, el Bla Bla Café, de Ferrol, y el Café Latino de Ourense, en lo que se refiere al territorio gallego. Pero también el jazz de este ciclo sonó en el  Café Berlín, de Madrid; la Bilbaína Jazz Club, de Bilbao; el Jamboree, de Barcelona; el Jimmy Glass, de Valencia, y el Danny's Jazz, de Oviedo, que se unió este año.
Además, los escenarios se han completado con una serie de conciertos en el Teatro Principal de Santiago y el Teatro Lara de Madrid.








Comparte esta entrada

votar

2 comentarios:

  1. Parabéns a Estrella Galiza e as persoas que organizaron este ciclo. Non deixedes de facelo.
    Estiven pola tarde na Quintana e gostei de tódalas propostas, especialmente da que fixeron 2M14, moi brava, arriscada e valente. Respirabas a improvisación, vibraba a praza , era algo novo. Tamén me encantou o novo trio de Alejandro Vargas. Que non pare a boa música. Bo verán. Abel

    ResponderEliminar
  2. Sí, comparto a opinión de Abel. Ao batería de 2M14, LAR Legido, vexóo con máis formacións, mais ao saxo, poucas veces, unha mágoa. Coido que nunca tocan o mesmo e sempre levan a música ao limite. O certo é que estou moi farta da música previsible e condicionada a tratar de agradar a maioría...absoluta. Viva a música libre!! . Ana

    ResponderEliminar