jueves, 24 de mayo de 2012

CONCURSO JAZZ FUSSION








Nueva entrega del concurso de Jazz Fussion de la Fundación Paideia y Fnac 


La presentación del concurso fue en A Coruña
La Fundación Paideia y Fnac convocan la segunda edición del concurso Jazz Fussion, dirigido a grupos noveles a nivel nacional, que premiará la creatividad e innovación de las maquetas inéditas presentadas. El grupo gallego Marosa Jazz Project, de Burela, y los madrileños de KB Connection fueron los ganadores de la primera edición. El certamen incluye también dos premios; uno del jurado y otro del público. El nombre de los ganadores se darán a conocer el 26 de julio.

Los organizadores señalan que los artistas o grupos que participen no podrán tener editado ni distribuido comercialmente ningún trabajo. Cada participante deberá subir a www.factoria.fnac.es una maqueta con tres canciones en un archivo MP3, con un máximo de 20 MB. La presentación de maquetas se llevará a cabo desde el 22 de junio de 2012 a las 00.00 horas hasta las 00.00 horas del 8 de julio de 2012, según la hora del servidor. 

Si el pasado año fue el director de cine Fernando Trueba el padrino de este certamen, en esta ocasión, la presidenta de la Fundación Paideia, Rosalía Mera, que ejercerá también de presidenta del concurso, logró reunir a dos referencias del periodismo musical como Juan Claudio Cifuentes, Cifu, y Nonito Pereira para completar el jurado.


Los Premios

El concurso incluye dos premios, uno del jurado y otro del público. El combo premiado por el jurado tendrá derecho a la grabación de un cedé, con la edición de 1.000 copias, en el Estudio de Grabación Mans en A Coruña, propiedad de la Fundación Paideia. Así mismo, Fnac aporta 1.500 € para los gastos derivados de una gira de actuaciones en directo por aquellos centros Fnac que elija. Las actuaciones del grupo estarán integradas en las programaciones culturales de los fórums de este grupo de tiendas.

En cuanto al premio del público, consistirá en una votación libre que comenzará a las 00.00 horas del día 9 de julio y concluirá a las 00.00 horas del día 22 del mismo mes. Solo se permitirá un voto por maqueta por usuario y día. El grupo ganador del público tendrá derecho a la grabación de un cedé con 500 copias en el mismo estudio, al mismo tiempo que tendrá la posibilidad de realizar una actuación en directo en una tienda Fnac de España que elija. 

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario