viernes, 1 de abril de 2011

CICLO DE JAZZ DE LA FUNDACIÓN BARRIÉ




La fría elegancia de
Jan Garbarek abre el ciclo

de la Barrié

EL CARTEL DE ESTA EDICIÓN INCLUYE UN TOTAL DE NUEVE CONCIERTOS DISTRIBUIDOS ENTRE A CORUÑA, VIGO, SANTIAGO Y FERROL
Jan Garbarek

El elegante saxofonista noruego Jan
Garbarek abrirá mañana (20.30 horas), en el Palacio de la Ópera de A Coruña, los conciertos de la decimosexta edición del Ciclo de Jazz de la Fundación Barrié. Los organizadores de esta cita dedican el ciclo de este año a repasar algunas de las mejores propuestas del jazz actual y, para ello, nada mejor que contar para la apertura con la presencia de un eterno contemporáneo de la escena jazzística internacional como es Jan Garbarek, y de paso el músico noruego cumple con una visita obligada a A Coruña y al Ciclo de Jazz de la Barrié después de que en el año 2003 no tuviese más remedio que suspender su concierto programado en la octava edición de este ciclo debido a un accidente de su percusionista habitual, Marilyn Mazur.

Jan Garbarek eligió A Coruña
como única parada española de su gira europea y mañana subirá al escenario coruñés al frente de un cuarteto en el que fi guran Rainer Bruninghaus, en el piano y teclados; Yuri Daniel, en el contrabajo, además del excelente percusionista hindú Trilok Gurtu, un reconocido y colorista intérprete que ha colaborado con solistas de la talla de John McLaughlin o Joe Zawinul, entre otros muchos.

A buen seguro, el intérprete y compositor noruego hará disfrutar a los aficionados de su exquisito concepto musical de sonoridad claramente europea, que, entre otros logros, lo ha convertido en la imagen del sello discográfico alemán ECM.

Por su parte, la Barrié ofrecerá este mes de abril un total de nueve conciertos en cuatro ciudades gallegas (A Coruña, Vigo, Santiago y Ferrol).




Comparte esta entrada

votar