jueves, 6 de octubre de 2011

EN DIRECTO STEVE BROWN QUINTET




Steve Brown refuerza su puente con Galicia




El proyecto Atlantic Bridge celebra su tercer aniversario con la ilusión de hacerse un hueco en las nominaciones a los Grammy



El guitarrista de Jazz norteamericano Steve Brown celebrando el 35 aniversario de su trayectoria profesional con una gira europea que le llevará a ciudades como Goteborg, Oslo, Copenhague y Madrid, además de una visita casi obligada a Galicia, donde esta semana despachará una serie de compromisos que le llevarán a Vigo y a A Coruña para participar en varios conciertos.

Steve Brown estará acompañado en estos dos conciertos por los músicos gallegos Alberto Conde, piano; Roberto Somoza, saxos; Kin García, contrabajo, y Miguel Cabana, batería, o lo que es lo mismo, la formación de Atlantic Bridge sin el trompetista norteamericano Walter White. La primera convocatoria fue anoche en el club vigués Xan Carajazz, y hoy la cita será en el Filloa de A Coruña.
El guitarrista participará también el viernes en el concierto presentación del nuevo disco del saxofonista Roberto Somoza, Standards and Ballads (Xingra, 2011), que tendrá lugar en la Terraza de Sada.

Durante estos últimos años, el veterano guitarrista norteamericano mantiene una estrecha vinculación con este grupo de músicos gallegos después de la puesta en marcha del proyecto Atlantic Bridge en el año 2009. Fruto de esa relación de ida y vuelta surgió la posibilidad de la grabación de un disco, que finalmente fue registrado en los estudios del Ithaca College de Nueva York.



El sueño de los Grammy

La visita de Steve Brown servirá también para reforzar el proyecto de Atlantic Bridge en el tercer año de la fundación, además de anunciar que el primer disco de esta formación entró en el largo y complicado proceso de las votaciones populares que dan acceso a las nominaciones de los premios Grammy, dentro de la categoría de Mejor Álbum Instrumental.




Para apoyar la nominación podéis visitar la página:  





Lugar: Filloa, A Coruña
Hora: 22.30 y 23.30
Precio: 5 €
_____________ 







Comparte esta entrada

votar