jueves, 20 de octubre de 2011

MILES DAVIS


Miles Davis, de cine


⇒Antoine Fuqua llevará al cine la última etapa del mítico trompetista, mientras que Herbie Hancock se encargará de la banda sonora del filme. 

 

El sonido inconfundible de la trompeta de Miles Davis volverá a sonar en una película sobre su vida y un disco de hip hop, que comenzarán a producirse el próximo año. «La película no será un 'biopic' al uso», reveló Erin Davis, hijo del trompetista, además de anunciar que la cinta estará interpretada por Don Cheadle (Hotel Rwanda) y la dirigirá Antoine Fuqua, un realizador con tendencia a imprimir un ritmo adrenalínico a sus filmes, como el caso de Training day: Día de entrenamiento, Shooter: El tirador, o Los amos de Brooklyn.

Otro de los aspectos importantes, quizá el que más, será la banda sonora del filme, y en este sentido, Davis Jr. lo tiene claro,  señaló al pianista Herbie Hancock, que formó parte de uno de los míticos quintetos de Davis, como responsable de este proyecto. El lanzamiento de la película coincidirá con un disco de remezclas de los temas del trompetista con artistas de hip hop actuales. Una propuesta que ya han utilizado bandas como Guru, Talib Kweli, Pete Rock o Jazzmatazz.



La última grabación


Doo-Bop fue el último disco que grabó Miles Davis en estudio, justo el año de su muerte, en 1991. Un trabajo en el que colaboró también el rapero Easy Mo Bee, quien finalmente fue el encargado de terminar el álbum tras la muerte del trompetista. Doo-Bop supuso un giro hacia sonidos más urbanos, creando nuevas texturas entre el más jazz atmosférico de Miles y el rap, algo que provocó ronchas a los guardianes del jazz tradicional más recalcitrantes. El propio Miles Davis, con su conocida insolencia, llegó a comentar en alguna ocasión que él había cambiado el rumbo del jazz cinco o seis veces, y esta fue una de ellas, aunque no tuviese tiempo de ver concluido este proyecto.
 

Fuente: Efe


Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario