viernes, 24 de enero de 2014

SUMRRÁ





Sumrrá en vivo
Sumrrá ofrece un concierto en el Teatro Principal de Santiago dentro de la programación del ciclo Sons 2014. El trío de jazz compostelano repasará en directo lo más destacado de su repertorio, además de inmortalizar el momento grabando un documental de carácter biográfico.







Catorce años de trayectoria, cuatro discos publicados, giras internacionales e innumerables conciertos son algunos de los momentos que consolidan la historia de Sumrrá, uno de los tríos más originales y emblemáticos de la escena jazzística española.
Hablar de Sumrrá es hablar de tres grandes músicos en masculino singular; Manolo Gutiérrez, piano; Xacobe Martínez Antelo, contrabajo, y L.A. Legido, batería, pero unidos al mismo tiempo  por un proyecto común en el que han encontrado su propio lenguaje y expresión dentro del Babel musical del momento. Una voz propia que les permite disfrutar de tocar en total libertad y moverse entre géneros sin remordimientos. Sumrrá actúa este sábado 25 en el Teatro Principal de Santiago,  dentro del ciclo Sons 2014, donde además de disfrutar de su excelente directo, el concierto quedará inmortalizado gracias a una grabación audiovisual bajo la supervisión del realizador gallego Suso Sueiro.

DOCUMENTAL BIOGRÁFICO
«La intención de esta grabación es que se convierta en un documental biográfico del trío, en el que, además de música, incluiremos algunos comentarios personales y anécdotas de estos catorce años de trayectoria», anuncia Xacobe Martínez.  El contrabajista no desmiente de forma rotunda que esta decisión se trate de una especie de cierre de etapa, pero todo indica que puede producirse un cambio de ciclo en el trío, quizás no en lo musical, pero si en lo personal, añadiendo ahora la perspectiva que proporciona la madurez.
Sumrrá está en pleno proceso de grabación de su quinto disco. «Ya tenemos el material, pero como es habitual en el trío primero rodamos el repertorio en directo sobre los escenarios antes de meternos en el estudio a grabar», puntualiza Xacobe. «Después de estar mirando atrás durante dos años revisando nuestro repertorio o haciendo conciertos monográficos de nuestros discos, ahora toca dar un nuevo paso», anuncia Xacobe Martínez.

Publicado en @fugasvoz






Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario