miércoles, 15 de enero de 2014

CARLOS LÓPEZ QUARTET en gira








Carlos López presenta 
nuevo disco y nuevo grupo


El batería coruñés Carlos López inicia esta semana (del 16 al 18) una pequeña gira por tres emblemáticos locales gallegos (Borriquita de Belém, Filloa y Xancarajazz) para presentar su cuarto disco como líder y también su nueva formación en cuarteto, junto a Xan Campos, piano; Paco Charlín, contrabajo, y Pablo Castaño, saxos. Es decir, un grupazo.







Carlos López sigue completando su currículo de referencias muy interesantes. Tras un paréntesis en su estancia Copenhague, donde durante los dos próximos años tendrá la oportunidad de reforzar su ya cuidada formación musical como alumno invitado del prestigioso EUJAM (European Jazz Master), que le permitirá empaparse en las aulas de conservatorios de música moderna tan prestigiosos y excitantes como el de Copenhague, París, Berlín y Ámsterdam.
Según cuenta el propio Carlos, «El trabajo final que desarrollaré será la grabación de tres discos con algunos de los mejores nuevos talentos del jazz europeo». Comentar que Carlos López fue uno de los seis elegidos entre músicos de toda Europa para participar en este máster, en el que también se  encuentra el pianista de Cangas Xan Campos. A pesar de ser reiterativo me parece muy significativo que entre los seis músicos elegidos europeos, dos son gallegos. Es un hecho, el jazz gallego ya es europeo.  
Tras presentar el pasado verano su última propuesta por diversos escenarios españoles, The Last Minute Experience, un trabajo de fusión entre el jazz urbano, funk y  el hip hop, Carlos López vuelve a un formato más convencional, con sonido acústico para presentar los nuevos temas compuestos en el «exilio» y registrados el pasado mes de diciembre en Copenhague.


Siento no tener más pistas sobre este nuevo disco de Carlos López y sobre todo sobre su música, así que lo mejor será acercarse por alguno de los conciertos para disfrutar de esta nueva propuesta y de este excelente combo: Carlos López, batería, Xan Campos, piano; Pacho Charlín, contrabajo, y Pablo Castaño, saxos.





Comparte esta entrada

votar