miércoles, 18 de julio de 2012

JAZZ NO COLÓN






Jazz en el Colón



Los nuevos gestores del Teatro Colón de A Coruña, una UTE formada por Gestión de Espacios Culturales y de Ocio, Eulen, y Unahoramenos Producciones, organizan los días 19, 20 y 21 de este mes, a las 20.30 horas, tres conciertos de jazz en este escenario coruñés protagonizados por el dúo formado por el armonicista Antonio Serrano y el pianista Federico Lechner, la cantante norteamericana Dayna Kurtz y el guitarrista Chuck Loeb en cuarteto. Estas propuestas se presentan bajo la denominación de Jazz no Colón y forman parte del compromiso de los nuevos gestores de programar 153 espectáculos al año en este escenario coruñés. 




Antonio Serrano & Federico Lechner. El primero, armonicista de referencia de técnica extraordinaria y enorme versatilidad. Se mueve con soltura en territorios como el jazz, el flamenco, el pop o la música clásica. Colabora con los mejores y en la actualidad integra el grupo que gira con Paco de Lucía. Por su parte, el pianista argentino Federico Lechner se instaló en España a mediados de los 80 y desde entonces ha diversificado su carrera con incursiones en el pop, el rock, bandas sonoras y, por supuesto, el jazz. Destacan sus colaboraciones con Jorge Pardo, Chano Domínguez, Perico Sambeat o Javier Colina, además de la media docena de discos publicados como líder. El dúo ha publicado un álbum conjunto, Sesión Continua, un disco en el que versionaban temas de películas llevándolos al terreno del jazz. Según cuenta, están a punto de registrar su segundo proyecto.


La segunda jornada, el viernes, es para Dayna Kurtz. Cantante poderosa quien después de pasar por el Festival de Jazz de San Sebastián se acercará a A Coruña para cumplir este compromiso. Kurtz patea los circuitos alternativos de EE UU desde mediados de los 90, labrándose muy a su pesar la etiqueta de cantante de culto. En esta gira presenta su nuevo disco, Secret Canon Vol. 1, en el que rinde homenaje a los grandes clásicos de los años sesenta y cincuenta. Dayna Kurtz se mueve como pez en el agua entre géneros, ya sea jazz, blues, folk o rock, imprimiendo personalidad y sensibilidad en el tratamiento de los temas. Muy recomendable.

El trío de propuestas las cerrará el sábado el guitarrista Chuck Loeb, que acude a este concierto tras finalizar la gira europea con la superbanda de fusión Fourplay. Actuará junto al batería Wolfgang Haffner y el contrabajista Christian Diener.






Comparte esta entrada

votar

7 comentarios:

  1. Espero que cuenten con la Arkestra y si mandan un Sputnik-taxi, hasta me acerco y hago unos temas.
    Suerte y que no decaiga, que falta hace. SUN RA

    ResponderEliminar
  2. Empezamos ben.
    Extranxeiros - 2
    Españoles - 1
    Galegos - 0

    Abel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puestos a contar gallegos, españoles y extranjeros, podrías contar altos y bajos, feos y guapos, rubios y morenos, circuncidados y no. Que harto estoy del provincianismo disfrazado de nacionalismo! Y por cierto, que si viene la arkestra como sugiere el colega, me apunto. Acabo de venir de verlos en suiza y siguen tremendos.

      Eliminar
    2. E seguimos mellor.
      Un indignado "cosmopolita", que está farto e tal vez por iso tivo que marchar a facer as Suizas ou só foi a levar un maletín cheo de euros evadidos do fisco espanhol.
      Non son malpensado, pero ante unha actitude así, a catadura, perdón, a caradura de quen asi se expresa, lévame a pensalo.
      O jazz feito en Galiza, precisa tamén destes escenarios, por certo, que este teatro ata hai pouco pertencía a Obra social da Caixa que estafou a milleiros de paisanos con productos de dubidosa ética.
      Así nos vai e postos a contar, imos a contar co que se fai aqui ou seguiremos mergullados no fracaso.
      Quedouche claro, anónimo desleixado e ben pagado de ti mesmo ou vai saber de quen. Abel

      Eliminar
  3. Jajaja, lo de los euros evadidos al fisco español -por qué no al gallego?- solo por mencionar que uno ha ido a suiza es tremendo, muchacho, háztelo mirar. Es como si uno dijera que viene de galicia y le acusaran de blanquear dinero de oubiña. En fin, comentarios como el tuyo te definen lo suficiente como para que haga falta darte más réplica. Yo te aconsejaría que salieras de tu tierra lo mucho que te falta, y que escribieras menos de lo que te sobra. Aunque te parezca increíble, hay vida más allá de nuestros respectivos puebliños.

    ResponderEliminar
  4. A min xa nada me parece incrible e xa crucei en moitas ocasións o telón de grelos, pero tes pinta de ser un dos desertores do arado, que tanto abondan nesta sociedade inconsciente.
    O que vai a Suiza por pracer, ten moito que esconder e calar. Coñezo a moitos paisanos que foron a traballar, a gañalo pan que eiquí se lle nega. Abur. Abel.

    ResponderEliminar
  5. PAZ HERMANOS !!
    RICOS Y POBRES, SÓLO TENEMOS UN DESTINO: SOMOS POLVO ESTELAR Y AHÍ ACABAREMOS.

    SUN RA

    ResponderEliminar