martes, 10 de julio de 2012

ORGAN TRÍO en directo






El Filloa se rinde al «groove»





El organista neoyorkino, nominado en dos ocasiones a los premios Grammy, Brian Charette, regresa a España para realizar una serie de conciertos en quinteto, en los que estará acompañado por conocidos intérpretes la escena española, como el guitarrista gallego Telmo Fernández. Lo interesante de esta historia es que Charette abrirá un pequeño paréntesis en esta gira para actuar en el Filloa de A Coruña, donde ofrecerá un concierto a trío junto a Telmo Fernández en la guitarra y al batería gallego Dani Domínguez. 

Brian Charette se está consolidando como una de las voces más interesantes de la reciente escena jazzística neoyorquina a los mandos de todo un clásico, el Hammond B3. Después de colaborar con artistas reconocidos internacionalmente como Lou Donaldson, Chaka Khan, Michael Buble, Bucky Pizzarelli o Joni Mitchell, entre otros muchos, Charette cimienta su trayectoria con la reciente publicación de su tercer disco como líder, Music for Organ Sextett, para el sello Steeplechase.

Para el concierto en el Filloa, el trío desplegará un repertorio que abarcará desde temas más bluesy, pasando por el groove mas crudo al funky trepidante de James Brown. El combo hará también un repaso a la musica de organistas como Big John Patton, Jack McDuff, Larry Young o Charles Earland.

Cartel





Comparte esta entrada

votar