jueves, 2 de agosto de 2012

FESTIVAL NIGRANJAZZ




Nigranjazz, todo en un día


El festival Nigranjazz consigue sumar su sexta edición. Organizado por el Concello de Nigrán y a pesar del apoyo de la Diputación de Pontevedra, el certamen llega tocado por los recortes, lo que provoca que la programación de este año se concentre en una sola jornada, fijada para el día 10 de agosto. A pesar de esta circunstancia, los organizadores lo tienen claro; apuestan por propuestas creadas a medida del festival, tratando de conjugar la presencia de músicos gallegos y portugueses, sin renunciar a la posibilidad de contar con intérpretes de talla internacional. Esta edición incluye además una interesante masterclass impartida por los integrantes de Peter Bernstein Quartet. En cuanto a los conciertos, el cartel lo integran el mencionado Peter Bernstein Quartet, Alberto Vilas Quinteto y Fernando Sánchez Quartet.


El viernes, día 10, las actividades arrancarán a las 11 de la mañana en el salón de actos del Concello de Nigrán, donde se desarrollará la masterclass a cargo de miembros del combo Peter Bernstein Quartet, formación que por cierto tendrá una jornada intensa ya que ofrecerá un concierto esa misma noche. La sesión puede resultar muy interesante y productiva tanto para aficionados y estudiantes, como para músicos profesionales, ya que siempre se puede sacar algo en claro de intérpretes como el guitarrista Peter Bernstein, discípulo de Jim Hall que tiene más de 60 grabaciones a sus espaldas, además de colaboraciones con Lee Konitz, Lou Donalson o Jimmy Coob; o el caso también del fantástico batería Jorge Rossy, unido también a nombres importantes del jazz contemporáneo como Mark Turner, Seamus Blake o Kurt Rosenwinkel, pero sobre todo a Brad Mehldau, con el que formó parte de su trío estable. La masterclass tendrá una duración de tres horas y el precio de inscripción es de 25 euros. Más info.


En cuanto a los conciertos, se celebrarán en Esteiro da Foz, en Ramallosa, y abrirá el cartel a las 20.00 horas el combo del pianista gallego Alberto Vilas Quinteto, que presentará su álbum de debut, Experianza. A continuación, sobre las 21.30 horas, subirá al mismo escenario Peter Bernstein Quartet. Finalmente, cerca ya de la medianoche, el fin de fiesta se trasladará al café Mandrágora, en Playa América, donde llegará el momento de disfrutar de una jam session que contará con la participación del cuarteto del saxofonista gallego Fernando Sánchez.








Comparte esta entrada

votar

2 comentarios:

  1. Podeis bajaros la inscripción para la masterclass en:
    http://www.xente.mundo-r.com/felipevillar/marcoprin.html

    ResponderEliminar
  2. Como mola, super guai, Feijooooooooooooooooooooo es un crack y Nigrán mola mazo.
    Camilo0 6ª

    ResponderEliminar