lunes, 29 de octubre de 2012

FESTIVAL HEINEKEN JAZZALDIA



El Heineken Jazzaldia refuerza su
apuesta por los grupos vascos


Heineken Jazzaldia hace un hueco en la programación principal a los grupos locales
El 48 Heineken Jazzaldia refuerza su apuesta por los grupos vascos de jazz, a los que ofrece varios cauces de participación en el festival, que se celebrará entre el 24 y el 28 de julio de 2013. En concreto, el Heineken Jazzaldia reserva diez actuaciones para grupos elegidos en un proceso de selección y cinco para los que hayan editado un disco durante 2012. La pasada edición del Heineken Jazzaldia, un total de 30 grupos y artistas vascos participaron en los diferentes escenarios del Festival.



El 48 Heineken Jazzaldia incluirá diez grupos locales de jazz en su programación. La iniciativa de llevar a cabo un proceso de selección entre las bandas vascas de jazz se inició en 2006 y se ha mantenido desde entonces. El año pasado se presentaron casi cuarenta grupos, de los que fueron preseleccionados 15, que actuaron en diversos clubs donostiarras para que el Comité Organizador del Heineken Jazzaldia escogiera a los diez incluidos finalmente en el programa. 

Para optar a la selección, los grupos deberán enviar al Heineken Jazzaldia antes del 13 de diciembre unos materiales (música grabada, documentación…) que están especificados, junto a las bases de este proceso de selección, en la página web del Festival.

Entre todas las propuestas recibidas, el Comité Organizador del 48 Heineken Jazzaldia seleccionará 15 grupos aspirantes, en atención a la calidad de la música presentada y a su adecuación a la línea de programación del Festival. Esos 15 grupos actuarán en clubs y recintos de San Sebastián en fecha a designar (uno por día) entre los meses de enero y abril de 2013. Tras esas actuaciones, el comité organizador, teniendo en cuenta la reacción del público, escogerá a los diez incluidos finalmente en el programa.

Otra de las iniciativas es que los grupos locales de jazz que hayan editado un disco en el  2012 tendrán la oportunidad de actuar durante el 48 Heineken Jazzaldia. En concreto, la organización escogerá a cinco grupos en función del interés y la calidad de los discos presentados para incluirlos en la programación general del 48 Heineken Jazzaldia.

Comparte esta entrada

votar