lunes, 22 de julio de 2013

FESTIVAL DE JAZZ & BLUES DE RIBADEO






Jazz & blues
en Ribadeo

Este fin de semana, viernes 26 y sábado 27, se celebrará en Ribadeo la segunda edición del Festival de Jazz & Blues de Ribadeo. Una cita que concentra un cartel con interesantes propuestas como las de Jorge Pardo, Javier Vargas o el saxofonista norteamericano de origen cubano Bobby Martínez. Todos las actuaciones se celebrarán a las 22.00 horas en el auditorio municipal Hernán Naval, con un precio de 15 euros por concierto o 25 euros por un abono para los dos días.



El programa arrancará el viernes, día 26, con la actuación de la banda asturiana Blues & Decker, que presentará un repertorio centrado en los temas propios de su reciente disco Stealin’ the blues, además de incluir su visión de una pequeña colección de clásicos del género. A continuación, turno para Jorge Pardo, galardonado recientemente con como mejor músico europeo de jazz por la Academia Francesa. El saxofonista estará acompañado de su cuarteto, que completan Flavio Rodrigues, guitarra, El Guille, en la percusión, y Pablo Báez, en el contrabajo.

Para el sábado está reservado el espectáculo del saxofonista Bobby Martínez, que estará respaldado por Patrick Foundation Big Band, una formación de 20 músicos amateur dirigidos por propio  saxofonista. Por último, cerrará esta cita el guitarrista Javier Vargas al frente de su Vargas Blues Band.




Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario