martes, 12 de junio de 2012

IMAXINASONS 2012











El Imaxinasons cierra la programación de este año en menos de 15 días


Por fin se despejó la duda y casi sobre la campana se presentó la octava edición del Imaxinasons, festival de jazz de Vigo que se celebrará entre el 21 y el 30 de este mes de junio con una oferta musical que incluye un total de 11 conciertos repartidos por diversos escenarios de la ciudad. En menos de 15 días, los responsables de esta cita han logrado cerrar un cartel de circunstancias para cubrir esta octava edición, y creo que con buen criterio, porque si esta edición se hubiese caído  seguramente ya no se hubiera vuelto a recuperar para el futuro. Luisa Sobral, Joachim Kühn, Dhafer Youssef, Iago Fernández y Orquesta Voland serán algunas de las propuestas de la programación.


A pesar de los duros recortes de presupuesto, pasa de 300.000 euros en 2011 a 170.000 en 2012, un considerable 43% menos, el cartel presentará un total de 11 propuestas, una menos que el pasado año, será la cantante portuguesa Luisa Sobral  la encargada de abrir el certamen. La chicha de la programación de esta edición estará sin duda en los conciertos del pianista de vanguardia Joachim Kühn, que actuará en trío acompañado por el batería español Ramón López y el guitarrista marroquí Majid Bekkas, y la del cantante e instrumentista tunecino Dhafer Youssef, en cuarteto, que pondrá al servicio de los sentidos toda la espiritualidad de la tradición sufí en clave contemporánea.

La programación se completa con otras propuestas como la del zanfonista Germán Díaz, con su Método Cardiofónico, o la del magnífico celista  norteamericano Daniel Levin. También se presentarán proyectos gallegos como el primer disco como líder del batería Iago Fernández al frente de su sexteto, Agromando (Free Code Records, 2012), o la Orquesta Voland, que hará un viaje musical por las raíces folclóricas europeas, una propuesta híbrida construida con la música de Roberto Somoza y el texto de Quinito Mourelle. Imaxinasons contará también con la presencia del quinteto liderado por el contrabajista Pablo Martín Caminero, que estará muy bien acompañado en el escenario por músicos de la talla de Perico Sambeat, saxo; Toni Belenguer, trombón; Abe Rábade, piano, y Borja Barrueta, en la batería.

Por su parte, el director artístico del festival, Nani García, aseguró en la presentación de la programación que, a pesar de los recortes, «la vocación del festival permanece intacta» y recordó que, aunque que el pasado año se contó con un mayor presupuesto, en 2012 solo se celebrará un concierto menos. «Se ha hecho un esfuerzo importante en darle la vuelta a la estructura para que el festival no sufriese el recorte», comentó Nani, además de confirmar que «este año no habrá conciertos en los auditorios de Novagalicia Banco», si bien, como novedad, se estrena la terraza del Auditorio Mar de Vigo como escenario de este certamen», aclaró el director artístico del festival.

Toda la programación




Fuente: Europa Press




Comparte esta entrada

votar

61 comentarios:

  1. Sr. Nani García.
    Non me saen as contas.
    Canto se leva vostede? e canto se leva Nordesía?

    Sr. Olívico Calvario Berbés

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sr. olivico, que contas son esas? non entendo

      Eliminar
  2. Iso, que 173.000 Euros, non son moco de pavo. Levo dous anos no paro e ninguén mira por min. Qué é Nordesía, Sr. Olívico?
    Vigués Indignado

    ResponderEliminar
  3. Estimado conciudadán.
    Nordesía é unha empresa que produce e promove espectáculos musicais e teatrais, e polo que me comentaron xa hai tempo, bastante opaca e mafiosa, que maltrata e sisa ós artistas galeg@s. A súa vez, ten unha empresa "amiga" que fai o son e luces, Kachet, que tamén aplica ese tipo de maltrato ós seus empregados e cobran moito polo seu traballo, disque. Vaia, un monopolio.
    Eu xa son un xubilado do naval, pero teño fillos, que son os que me contan todas estas miserias e levo moitas loitas ás costas.
    Só me resta decir, que asi non se fai país.
    Moita sorte e agardo que atopes traballo axiña.
    Atentamente: Sr. Olívico Calvario, veciño do Berbés.

    ResponderEliminar
  4. Ola.
    Vendo a programación, entendo que este ano non vai haber actuacións nos locais que programan jazz en Vigo, eses locais que manteñen súa actividade contra vento e marea todo o ano: Manteca, Contrabajo, La Galería,...non son moitos, pero que menos que botarlle unha man e facer posible unha jam e que os músicos teñan oportunidade de tocar de novo, por si quedaron con fame ou xurde a improvisación arredor da medianoite. Vaia torpeza da organización e lamento que os recortes cheguen a isto. Estou dacordo co Sr. Olívico, tampouco me saen as contas. Sorte ó Vigués indignado e que atope traballo axiña. Abel

    ResponderEliminar
  5. Imaxino sons, pero no son deste mundo, cada vez máis patético e triste. SUN RA

    ResponderEliminar
  6. Que pena, este año me lo pierdo, me voy hoy a Alemania a currar de lo que sea.
    Eva.

    ResponderEliminar
  7. Como es posible que Pontevedra con 108.000 euros haya presentado un progama mucho mas presentable que las repetidas contrataciones de músicos que ya han pasado por Imaxina?
    Basta ya.No le estáis haciendo ningún bien al jazz, a sus músicos y aficionados. Menos intermediarios y mas imaginación. No os pongáis a la altura de todo lo que está pasando en este país de choriceo ¡CARAJO!

    ResponderEliminar
  8. O de Pontevedra tampouco é pra botar foguetes, sempre importan músicos alén do charco e os de eiquí quedan con cara de parvos(tamén é certo que calan, como bos galegos que son), unha mostra do grao de pailanismo pontevedrés-burgués, pero, estou dacordo con todos os comentarios expostos e reivindicativos(máis nestes tempos de depauperación socio-económica-ética-política). Xa sabes aquilo que di: "Quén a boa árbore se arrima, boa sombra o acubilla", e lamentable este grao de corruPPción e amiguismo tan noso, tan consentido, tan patético.
    Saúde e bo verán.
    San Xoán.

    ResponderEliminar
  9. Pues ya hace unos cuantos años unos cuantos echamos cohetes cada vez que hay una nueva edición y en cuanto a Imaxinasons queremos que siga existiendo pero por favor señores de Nordesía abran sus oídos y déjense de amiguismos, hay grandes músicos en este país que no les han dado oportunidad de mostrarse y llevamos pocas ediciones para tener que repetir año tras año a unos y olvidarse de los demás.

    ResponderEliminar
  10. "Now is the time" para cambiar las viejas formas y estilos mafiosos a la hora de contratar/programar. Autogestión y realismo para acabar con el enchufismo!!
    Ponte(vedra)las pilas o deja el sitio a "alguién" con un criterio más abierto, el nazionalismo puede ser un minifundio mental y no estamos para aguantar chorradas ni caprichos sibaritas disfrazados de cosmopolitanismo made in USA; claro que un proyecto como la orquesta Voland, tiene un plus de peligrosidad manifiesta por la indefinición estilística, argumental y horaria.
    Alea Jacta Est, los programadores decidieron, espero que el público acuda en masa, pase del fútbol o directamente pongan una pantalla en el escenario, tal vez sea un concierto para transistores, como hacía Tete Montoliu cuando jugaba el Barça o en un reciente Imaxinasons, Danilo Pérez le soplaba a Shorter los goles de la anterior final eurocopera.
    Disfrútenlo que esto se acabará, tarde o temprano. Lástima con lo bien que iba Espanha.
    Bird

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bird, que bonita literatura, barata pero bonita, que bellas frases y que bien hilvanadas, y con citas en varios idiomas y todo! pena que no me entere de nada.
      autogestión y realismo! manda truco!

      Eliminar
    2. Eso es lo realmente triste, que no te enteres de nada tú y la gran mayoría, esa que confía en las mentiras de la derecha de siempre, disfrazada de neoliberal y como dios manda. Las rebeliones son necesarias, higienizan y tratan de poner las cosas en su justo valor y medida. El be bop fué una revolución musico-social en su momento, ahora parece una pieza de museo en manos de los becarios Berkleeanos. Lo pillas?
      Gracias por los piropos y no tengas miedo, somos más.

      Bird

      Eliminar
    3. Ahora si hombre,ahora lo entiendo, o sea que vivimos en un minifundio mental propio del nacionalismo pero disfrazado de cosmopolitismo madre in usa pero eso si engañados por las mentiras de la derecha disfrazada (otra vez) de neoliberal y como dios manda y todo esto por culpa de los becarios Berkleeanos.
      Hombre, tienes que entender que con tanto disfraz me pierda un poco, gracias también a ti por aclararme todo este barullo. Me pregunto que haríamos la gran mayoría sin mentes preclaras como la tuya.
      Pues nada a disfrutar lo que puedas hasta que esto se acabe, tu y tus amigos.
      Yo aquí acojonao hasta la llegada de la próxima revolucion Bebopiana.
      Por cierto? Sois muchos?

      Eliminar
    4. Sigues sin enterarte y no voy a hacer el esfuerzo de explicártelo...a buen entendedor...., ya sabes.
      Somos los que somos. Abur.

      Bird

      Eliminar
    5. Si hombre si, ya te dije que gracias a tu esfuerzo intelectual, tu capacidad de síntesis y tu supongo que natural facilidad didáctica. Y por otra parte, mi capacidad de esfuerzo, capacidad por cierto tan en boga en estos tiempos, lo había entendido. Ya te digo, me costo pero lo entendí.
      Nada mas pues, agur, salud y suerte. Porque tú lo vales.

      Eliminar
    6. Oye bird, soy yo otra vez, el anónimo de arriba. Una última cuestión y te juro que te dejo en paz. En el caso de los Voland, como tengo que interpretar ese plus de peligrosidad manifiesta con su indefinición horaria? Eh? Es que no me deja dormir ese tema.
      Ya ves es un tema puntual y no creo que te cueste mucho esfuerzo el explicármelo ¿De acuerdo? Venga tú me lo explicas, si lo entiendo yo ya me quedo tranquilo y si no lo entiendo pues te dejo tranquilo yo a ti ¿Vale? Enrollate hombre, un último esfuerzo. Hazlo por esta Inmensa mayoría que vive su tristeza tan callada.

      Eliminar
    7. Sí. Tuve un lapsus temporal- me suele ocurrir cuando fumo hierba- creí que el concierto coincidía con la final eurocopera, pero Abel que está al loro ya me dió el toque. Te quedas más tranquilo?. No te calles, ni te pongas triste, para qué? Saludos.

      Bird

      Eliminar
    8. Acabáramos ! O sea que te botaron droja en el alpiste? ajora me lo explico todo! Bueno, entonces cuando entres en los foros procura estar en ayunas, después de comer dedícate a charlar con tus amigos y a escuchar música, que por lo que veo te gusta y con el estomago lleno:) es incluso mas placentera.
      Perdona si te ofendí en algún momento, pero me tenias un tanto preocupado
      Salud y suerte, y que los vientos te sean propicios.
      Se despide afectuosamente tu anónimo de arriba.

      Eliminar
    9. Acabáramos! O sea que te votaron droja en el alpiste! Ajora me lo explico todo! Bueno entonces cuando entres en los comments procura estar en ayunas. Después de comer habla con tus amigos o escucha música, que por lo que se ve te gusta, y con el estomago lleno:) incluso puede ser mas placentera.
      Perdona si en algún momento te ofendí, pero me tenias un tanto preocupado.
      Salud y suerte, y que los vientos te sean propicios.
      Se despide afectuosamente tu anónimo de arriba.

      Eliminar
    10. Gracias por tus buenos deseos y recomendaciones.
      Ya veo que también manejas idiomas y te gusta actuar como psicólogo, lo cierto es que me la refanfinfla el mamoneo cultureta galaico, por su endogamia y cada vez más patética puesta en escena, sólo eso. Adios. Bird

      Eliminar
    11. Touché, en lo de psicólogo, lo de dar consejos es una manía que no me doy sacado. Y me tienes que volver a perdonar porque aquí va otro:
      Lo del mamoneo cultureta galaico, no es galaico es universal. Los grupos de lo que sea son todos endogámicos, o tienden a ello. El patetismo ya es el todo. Pero aún así, hay gente, incluso en el jazz gallego:) que esta haciendo cosas interesantes, o no? Pues entonces? Es de lo que se trata.
      Salud.
      Oye y perdona por repetir las cosas dos veces, pero o yo, o la maquina esta, tuvimos también un lapsus temporal .

      Eliminar
    12. Cierto.
      En la Luna y Venus, por las noticias que me envian mis amigos selenitas támbien se practica el mamoneo interestelar y cósmico.
      A lo que me refiero, respecto a las propuestas galaicas de esta música, es que se sigue practicando y "evangelizando" en pro de una cultura que no es la "nuestra", si no, la norteamericana, con lo que eso conlleva, con escasas propuestas que salgan de ese patrón y el acomodamiento a ajustar repertorios a perfiles de programación tanto en festivales como locales que programan y la poca exigencia por parte del público que busca una banda sonora al abrevamiento nocturno.
      En resumidas cuentas y para que nos entendamos. "Sólo tengo miedo de los que tienen miedo" y como esto es un foro público y especíalizado en un tipo de música, para aquellos que lean, toquen y disfruten de la misma, es mucho más lo que nos une y casi nada lo que nos separa.
      Nos vemos en los conciertos en anónima simpatía, sufriendo juntos las decisiones de los lobbyes que nos mercadean y luchando como podamos contra el PPatetismo ilustrado. Saludos.

      Bird

      Eliminar
    13. Júpiter Júpiter Júpiter..)...:)
      Perdonad que me meta en vuestros asuntos, pero, es realmente cierto por aqui, también anadamos con mamoneos ( que querrá decir exactamente esta palabra?), la cosa está muy mal y las mafias y paranoias de la peña, nos están llevando al caos y al chunda chunda. Espero que la Arkestra siga por la Tierra sembrando semijazz para un mundo nuevo y mejor música que la que oia cuando paseaba por ahí. Ahora mismo estoy echando un mus con Duke Ellington y luego me voy a tocar un rato al Pluton Club, donde hay unas chavalas que te ponen en orbita. Hala, terraqueos, seguid con vuestras absurdas discusiones y no dejeis de hacer el imbécil. Os saluda y desprecia. SUN RA

      Eliminar
    14. SUN RA, mamoneo no es una palabra que aparezca ni en el DRAE ni en el Maria Moliner (sabes lo que son?) de todas formas creo que deriva de la tercera acepción de la palabra MAMON,NA y su significado depende del contexto.
      Otra cosa, antes de ir a tocarte al Pluton Club, pásate por un foro del MARCA, así te despachas con tus semejantes.
      A rañala.

      Eliminar
    15. OH, un anónimo terraqueo indignado, culto y dispuesto a ayudarme. Gracias. Qué quiere decir: A rañala.
      Soy más del As(teroide)y no del Marca(pasos). Lo siento, pero no puedo darte ese gusto. Bye bye. SUN RA

      Eliminar
    16. SUN RA, ayudarte? Por supuesto! Para eso estamos los terráqueos!
      Pero mira, vamos a intentar hacer bien las cosas desde el principio, vamos a dejar (por ahora) lo de “A rañala” y vamos a echar mano del método. Esta es mi propuesta:
      Vas a hacer una redacción de tema libre (Es algo totalmente necesario para acercarme al nivel que tienes) Como te dije, tú haces un trabajo escrito de lo que quieras, pero, con unas cuantas normas, estas son: no puedes utilizar sentencias despectivas ni palabras malsonantes, como patético, imbécil desprecio etc. Sin una argumentación previa o posterior. Triste si, triste puedes utilizarla, es una palabra que puede tener muchos significados dependiendo del contexto en la que se utilice. Es como mamoneo, sabes? pero con un espectro significativo más amplio, que puede rozar lo positivo. Y además es muy usada por poetas y músicos, e incluso puede tener algún parentesco con una palabra inglesa muy bonita también “Blues”
      Si durante la tarea te asalta la menor duda, consulta el AS, bueno y también el MARCA (Ya sé que no es de tu gusto, pero nadie dijo que esto fuera fácil) Si ves que allí la utilizan, descártala inmediatamente, vas mal. Tú céntrate en eso, en construir un discurso, en el que por ahora (solo por ahora) vamos a diferenciar tres partes, introducción, desarrollo y conclusión. Eso de las tres partes lo entiendes, no? Si ves que tal, que te entran dudas y eso, pues ya tienes que consultarlo en otros sitios, pero bueno te vamos a dar un margen de confianza y vamos a suponer que puedes.
      Sobre la extensión? Bueno yo estaba pensando en una cuartilla. A ti que te parece?
      En cuanto al tiempo? Que me dices de quince días?
      Y esto es todo por ahora, después ya nos metemos un poco con la ortografía y su utilización, vi cosas por tus escuetos escritos que en fin, hay que ser un poco más cuidadoso. SUM, no se puede empezar una intervención con un HO, Hala! Así, a la brava. Pero lo dicho, eso para más adelante.
      Que? Nos ponemos?

      Eliminar
    17. eH DJKH VDL 2EU FFFFFZZZZZxzzzz jÚPITER, JÚPITER. rECONECTO....ZIISsss

      -¿Qué significa: "A rañala"? MMMmmmmm? Kiss xxxxxxx

      Preciosa plutoniana, otra copa....Thank UUUUUuuuuuuu------Glu Glu Glu AAAHHhhhhhhhhhhh. Do menor, Duke, Fa Sostenido y luego Si renault...Ohhhh Yeah Yeah...................Des co nec tooooooo. SSSSssssssssZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ...

      Eliminar
    18. Sun Ra, foíseche a pinza ou toleaches de vez. A Rañala, quere decir máis ou menos que vaias tomar polo cú. Saúdos pra Duke e pasádeo ben, eiquí as cousas andan moi revoltas e compre que o colectivo de músicos tamén se mollen, a procura dunha sociedade máis san. Abel

      Eliminar
  11. Bird andas polas polas, o partido é o domingo e os concertos o sábado. É o momento de mudar caciques x boa xente. Abel

    ResponderEliminar
  12. Ánimo jazzeros que esta semana es la mejor en Galicia para nuestros gustos musicales.
    Sr. Bird espero que a pesar de la "colonización" estés presente y disfrutes como yo lo haré el martes, miercoles, jueves y domingo los otros días me los tomaré mas como una verbena

    ResponderEliminar
  13. Saltpeanuts, saltpeanuts...paparabadá paparabadá, saltpeanuts, saltpeanuts.
    Disfruta compadre, creo que luego hay jam en el Pluton Club, según comenta Sun Ra, nos vemos por el más allá.
    "La vida es una tómbola, to to tómbola, to to tómbola. De luz y de color, de luz y de color":-Viva la verbena y el chiquiteo.

    Bird

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haberá que botarlle un baile a ritmo de swing, eh Bird. Abel.

      Eliminar
  14. Por cierto Bird has elegido un seudónimo un poco colonizador ¿no?
    El mío lo es pero me encanta dejarme influenciar por esos monstruos.

    ResponderEliminar
  15. No.
    Tú puedes llamarme: canarito. Ya hay confianza y veo que tienes sentido del humor.
    Bird

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedo con Bird y recuerda que hoy comienza la colonización, espero que te dejes de prejuicios y disfrutes, la música no entiende de comarcalismos es un lenguaje universal.
      Saludos

      Eliminar
  16. Acepto lo del nick, pero, discrepo absolutamente con el resto. Piénsalo bien y meditalo, deduzco que sos muy joven, amigo Dizzy. La colonización empezó hace mucho, cuentan los cronistas e historiadores que después de la II guerra mundial. Te recomiendo que leas a Noam Chomsky, sus ensayos políticos son demoledores y certeros, acerca de la estrategia imperialista de los USA. No es una cuestión comarcalista, nacionalista, ni espanholista, mas bien europeista, africanista o mediterránea. Analiza las programaciones que se hacen en los principales festivales hispanos y verás como tengo razón. Cobran en dolares o en euros?
    Es similar el porcentaje de músicos europeos que hacen giras por allí? Es el jazz un patrimonio exclusivamente norteamericano?, cuando sus influencias germinales son también europeas y sobre todo la música española, entre otras, sólo había que ir a Congo Square, para saber quién iba a llevar la cuestión rítmica. Lo adivinas? Sí... los hijos, nietos y bisnietos, etc.. de esclavos secuestrados de sus casas africanas, algo que aun no se ha saldado, ni buscado la manera de hacer justicia, por eso esta música, es tan grande.
    Sólo tengo prejuicios con la música mala y previsible - la que me hace daño en el oido y me obliga a cambiar de árbol.
    Saludos.
    Bird

    ResponderEliminar
  17. Gracias por lo de joven pero ya soy abuelo y no conozco ensayos de Noam Chomsky sobre aspectos musicales, insisto en la universalidad de la música y quiero seguir empapándome de ésta que es genuinamente negra donde sus mejores intérpretes son de esa raza y no solo en la sección rítmica.
    Los hechos históricos están ahí y no hay que olvidarlos,se han cometido atrocidades y se siguen cometiendo, pero el jazz está aquí para disfrutarlo.
    Sobre el concierto de ayer sólo dos peros, el piano eléctrico que no soporto y unos niños descontrolados por sus padres que pudieron haberles situado en un lugar mas discreto donde jugar y gritar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. De nada.
    La música, también es política y hay propuestas de "jazz" (palabra que muchos músicos rechazaban, por cierto)que son insufribles, no daré nombres, porque ultimamente tenemos la piel muy fina.
    "God bless the child" y pianolas al poder.
    Saludos.
    Bird

    ResponderEliminar
  19. Menos mal que soy ateo pero me vale esa bendición, eso si cantada por Lady Day, y los niños educaditos y en su sitio ¡carajo!
    Y con lo de la pianola ya me despistas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. " Soy ateo, gracias a dios", decía el gran Luis Buñuel.
      El jazz, puede ser una religión y volverse enfermiza.
      Te recomiendo que leas a Amiri Baraka (poeta, ensayista), antes conocido como Leroy Jones, por ejemplo "Black Music".
      No distingo razas, etnias tal vez..., hace muchísimas generaciones, los blancos fueron negros. No es lo mismo un mandingo de un bantú o un masai de un pigmeo, hay más diferencias de las que creemos.

      Bird

      Eliminar
    2. Mi religión es la música y dentro de ella sobresale el jazz.
      Gracias por tus recomendaciones, mis lagunas literarias que son muchas se verán enriquecidas con ellas.
      Yo si distingo razas y les tengo envidia a los negros que quieres que te diga...

      Eliminar
  20. Pues la envidia es muy mala y yo no elegí ser mulato. Como en la música, la hay buena y mala, pues, con las personas pasa igual. Saludos.

    Bird

    P.D.
    Creo que el titulo del libro es: Black people, hace mucho que lo leí.

    ResponderEliminar
  21. Hola Bird por razones de salud sólo he podido asistir a tres conciertos en Pontevedra pero han sido suficientes para que siga apostando por este festival. La plaza de la Herrería es un lujo para estos conciertos y la ciudad muy agradable para después tapear en las múltiples terrazas o tomarse un gin tónic.De lo que he escuchado me quedo con la actuación de Redman a pesar de las críticas que recibió en El País yo me lo he pasado en grande.
    Saludos y VIVA PONTEJAZZ el festival colonizador.

    ResponderEliminar
  22. Hola Dizzy.
    Lo primero desearte una pronta recuperación.
    La plaza está bien, pero, el escenario es desmesurado y el concierto de ayer fue una clara muestra de mi hipotesis colonialista que con la ayuda del albariño se dejó mostrar en forma de verborrea diglósica a la hora de las presentaciones por parte de Stefon Harris. Lo mejor del combo la sección rítmico/armónica y destacaría el solo de tambores batá y canto elegua que hizo Mauricio Herrera a mitad de concierto. El público demasiado aplaudidor, excesivo, como no van a ser agradecidos, conciertos "gratis" con silla incluida y una ciudad que ha mejorado en muchos aspectos, gracias a un alcalde de izquierdas, lástima que el aire que se respira siga siendo inmundo y enfermizo, supongo que los que estais ahí todos los días, estareis acostumbrados y lo vereis normal, pero no lo es.
    En cuanto al saxofonista que mencionas, prefiero al padre: Dewey, y las críticas, son sólo eso, opiniones y formas de vida que no deben influir en nuestro gusto.
    Saludos, que sigan otras veinte ediciones más y disfruta de los gintónics.

    Bird

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo una aclaración: no vivo en Pontevedra pero a pesar de la papelera creo que es una ciudad muy habitable y Lores creo que ha impuesto el buen gusto. Mi ciudad es Vigo y los políticos de aquí la han destrozado con sus horteradas de nuevos ricos, y a pesar de todo la quiero.
      En cuanto al progenitor del saxofonista estoy de acuerdo, ya veo que estás puesto, pero dale tiempo al niño que promete.

      Eliminar
  23. Me quedo mucho más tranquilo.
    Un tiempo atrás, tuve nido en Vigo e via Cangas...meu amigo.
    Ahora voy cambiando de árbol más a menudo y amo menos a los lugares que a los animales, incluyendo a las personas.
    Nada promete, si no el presente. Aquí y ahora. Rollins, sigue vivito y coleando, dando vida al carnaval que no para, alegrándonos la vida, mientras nosotros, como Santo Tomás, tocándonos las heridas, felices de seguir vivos, pero muy cabreados ante la que ya se avecinó, jodiéndonos la vida. Saludos.

    Bird.

    P.D. Los niños nunca mienten, pero tampoco prometen.

    ResponderEliminar
  24. Bird, los niños mienten y prometen, también rompen sus promesas porque mienten.
    AdeA

    ResponderEliminar
  25. Dizzy, aqui miente y promete hasta el Tato, pero los platos rotos los pagamos los de siempre. Por cierto(repasando los comentarios y van muchos en esta entrada), nadie respondió a la pregunta inicial del Sr. Olívico: Canto cobra Nani García e Nordesía, respectivamente?
    Mutis por el foro, que se lo llevan calentito, señores y no está el patio para cambalaches.
    Con 173.000 € se pueden hacer media docena de festivales.
    Saludos y por la sombra, que está la cosa que arde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo este comentario ¿en que miente Dizzy.En su opinión, en su origen?
      Aclárate y dime quienes sois los de siempre

      Eliminar
  26. Hola Dizzy. Los niños, son eso...proyectos de personas, algunos cuando crecen siguen siendo infantiles, caprichosos e inconscientes. Imitan a los mayores en una sociedad vacía, donde la ética brilla por su ausencia y se promociona el individualismo. Lo compruebo en conocidos que son hijos únicos y se creen con todos los derechos, pero ningún deber.
    Nosotros somos una mentira cibernética, no nos conocemos mas que por pequeños textos que intercambiamos en un blog de jazz, realmente, lo único importante que nos une y así, debería ser. Lamentablemente, el "politiqueo" lo ensucia todo y la avaricia, siempre fue un pecado, pero dios ha muerto y ya no hay miedo.
    Saludos.

    Bird

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Dizzy, tengo que darte la razón en tu comentario de Joshua Redman, vi el concierto de ayer en la tele con los de Bad Plus y es un digno saxofonista, hijo de su padre, con un sonido y un control del saxo tremendo. De casta le viene al galgo. Saludos y buen verano.

      Bird

      Eliminar
    2. Hola Bird,acago de leer tu comentario ya que estuve ausente, me alegro que te haya gustado, por cierto ¿sabes si el concierto de Pontevedra está colgado en alguna página ?
      Saludos y a esperar a Lugo y Guimaraes que ya están ahí aunque también se encuentran colonizados son dos grandes festivales.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Hola Dizzy. No se, ni creo, pero, en la página de TVE, debería estar colgado, aunque con los hijos de p...que están al frente del ente, no se yo. Veremos si hay alguna sorpresa en los festivales que mencionas. Saludos.

      Bird

      Eliminar
  27. Al anónimo del 30 a las 14:30 h. Nadie respondió al Olivico etc ( tremendo nick! Por cierto) porque supongo que nadie lo sabe, tu en cambio dices que con ese dinero se pueden hacer nosecuantos festivales, pues explícanos e ilustranos.
    AdeA
    Otra cosa, bird desde mi punto de vista tienes un discurso bastante contradictorio e inconexo, Pero en fin, es mi opinión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente media docena...6 y le corresponden 28.833,33 € a cada festival, se de lo que hablo y en cuanto a lo de que nadie lo sabe, (deja que al menos me sonría),le conviene callarse, porque deduzco que también se lleva su parte.
      Qué significa: AdeA, Antes de Acabar?

      Sospecho que Bird es un pájaro loco, pero muy cabal, pero en fin, es mi opinión.

      Ano Nimo del 30 a las 14:30h. Gracias por el nick. Salúd.

      Eliminar
    2. "Cada día que pasa y consentimos que nos amarguen la vida, es un día perdido"

      Ano Nimo

      Eliminar
  28. Buenas Noches Sr. Nimo, lo de AdeA viene de anónimo de arriba, es que tuve un intercambio de opiniones con bird y en una de ellas me identifique así, intercambio por cierto cortado por el Sr. Ra que se acerco a nosotros los terráqueos para dejarnos las cosas claras. Y la verdad es que me lo tome un poco a mal, le contesté, me contesto y en esto que intervino Abel que parece un home cabal y corto el rollito (yo pensaba seguir)Pero como Abel parece que tiene cierta influencia en este foro, pues así quedo la cosa.
    En cuanto a los dineros gastados, dices que sabes de lo que hablas, a mi me gustaría saber algo de eso (Aunque te sonrías y otros callen) Si te puedes explicar te lo agradecería (Espero que no seas de esos que dicen que bajar música por el morro en internet favorece a la difusión de los autores para que tengan mas actuaciones)
    En Cuanto a bird puede que tengas razón, tengo la impresión de que es más cabal en su pensamiento que en sus opiniones, pero me da la impresión que se hace la picha un lío (Es mi opinion eh!)
    Nimo, me llena de orgullo y satisfacción que tu nick salga de donde sale, pero todo el mérito es tuyo, revirivuelteando mis palabras.
    En cuanto a la amargura, pues bueno, no es un componente de mi carácter,el mosqueo y la indignación si.
    Salud Sr. Nimo y buenas noches
    AdeA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bona sera Signore Anónimo. Io sono Abel, Victor Corleone a la mia vera é niente, capicci? (É broma)
      A velas vir andamos nestes tempos incertos e máis que perdidos fuxindo da canícula. Esta noite irei escoitar jazz ó Oppio Caffe de Roma mentres corto o bacallau con M. Monti- xa ves a influencia que teño-por certo, a Obama gústalle Coltrane e a Marianico o Breve,...Julito Iglesias? ou e mais de Falete?. Saúde Sr. Anónimo e Arrivaderci Camba2

      Ano Nimo

      Eliminar
  29. Me encanta que me lien la picha. El placer es inmenso y el solo inmejorable, preguntale a Nica o a Chan. Confirmation on Dewey Square. Bye.

    Bird

    ResponderEliminar