martes, 5 de junio de 2012

SALSA & LATIN JAZZ FESTIVAL





Descarga de «latin jazz»

en A Coruña


Este mes de junio desembarca en España la segunda edición del Salsa & Latin Jazz Festival, un espectáculo itinerante que tendrá presencia en cinco ciudades, A Coruña, Avilés, Madrid, Barcelona y Gandía, donde se podrá disfrutar de algunos de los mejores exponentes del género, como el pianista Eddie Palmieri, Rubén Blades, el dúo puertorriqueño Calle13, Gilberto Santa Rosa, Larry Harlow con Alfredo de la Fe & Frankie Vázquez, Havana d'Primera, La Excelencia y La Sucursal S.A.


Solo en Barcelona se podrá gozar de la oferta íntegra de esta programación, las demás ciudades tendrán que conformarse con una porción del cartel. Parece que comienzan a imponerse este tipo de propuestas troceadas, una especie de franquicias en muchos festivales con el fin de llegar a más público, aunque disfrute de solo una parte del espectáculo. De todas formas, el próximo día 29 se acercarán hasta A Coruña tres soneros para no dejar de sudar; nada menos que el magnífico pianista Eddie Palmieri, además del cantante Rubén Blades y la orquesta La Sucursal S.A.

El panameño Rubén Blades es conocido su intensa trayectoria como cantante y compositor, certificada con nueve Premios Grammys, además de hacer sus pinitos como actor y político; faceta en la que llegó a ser ministro de Turismo de su país entre el 2004 y el 2009. Su legión de seguidores disfrutarán de su salsa de autor y tintes sociales y seguro que no dejará pasar la ocasión de revisar su clásico Pedro Navaja, tema que interpretada junto al mismísimo Willie Colón, inspirado en Mackie Messer, de Bertolt Brecht y Kurt Weill.

Pero si hay un intérprete en esta cita que me interese mucho conocer su propuesta en directo es Eddie Palmieri. El pianista neoyorquino es uno de los artistas vivos más importantes del género. A pesar de anunciar su retirada en varias ocasiones, a sus 75 años, y tras más de medio siglo sobre los escenarios, Palmieri sigue siendo el más innovador, moderno y vanguardista en el arte de la fusión de los lenguajes de la salsa y el jazz latino tal y como la entendemos en la actualidad. Todo un maestro que seguro nos hará sudar la gota gorda con sus hipnóticos montunos en temas como Muñeca o Vámonos pa'l Monte. A gozar!!!

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬


▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬



18.00 horas 
Entradas: 35 € anticipada, 40 € en taquilla







Comparte esta entrada

votar

2 comentarios:

  1. Muy buen blog,los felicito...y que mas..Ruben Blades el Genio de la Salsa, Eddie Palmieri, Gilberto,L. Harlow...que tal Cartel.

    ResponderEliminar