viernes, 22 de agosto de 2014

III FESTIVAL DE JAZZ & BLUES DE RIBADEO





Jazz oral

El pasado 23 de julio se celebró una mesa redonda en el cine teatro de Ribadeo, actividad incluida en la programación de la tercera edición de su Festival de Jazz & Blues. Tuve la suerte de ser invitado y participar en una entretenida charla junto a Xacobe Martínez Antelo, músico y portavoz de la Asociación Galega de Músicos ao Vivo; Juan Paz, Brand Manager de 1906 de Estrella de Galicia, y Narsés Mira, promotor y productor de jazz, además de contar con la participación del periodista y escritor Santiago Jaureguizar, que actuó como moderador.






Bajo el título Presente y Futuro del Jazz en Galicia, durante el debate salieron temas muy interesantes como la profesionalización del sector, el absoluto abandono y desinterés de la Administración por la brillante escena gallega del jazz, la situación de los festivales, la de los músicos, los proyectos... en fin, todas esas pequeñas cosas que todos los que estamos cerca de esta música en Galicia podríamos estar hablando horas...
Creo y reitero que, además de escuchar jazz, también hay que hablar de jazz. Os dejo el vídeo íntegro de lo que allí se dijo durante el coloquio y si queréis mantenemos el debate abierto para vuestras aportaciones, si las hay. Ánimo!
Personalmente disfruté mucho de esta experiencia y de la compañía. Agradezco el interés mostrado tanto por Rafael Monteavaro como por Fernando Martínez, de la organización, y espero que puedan seguir adelante con este proyecto ambicioso e ilusionante para el desarrollo del jazz en Galicia.
Un abrazo!
JT





Comparte esta entrada

votar