lunes, 4 de julio de 2011

CONCURSO DE LA FUNDACIÓN PAIDEIA Y LA FNAC (I)




El concurso de jazz fusión de la Fundación Paideia y la Fnac abre el proceso de votaciones

/////////////////////////////////////////////////////////////

Comenzó la votación popular del primer concurso dirigido a artistas noveles de jazz fusión de toda España, promovido por la Fundación Paideia, que preside la empresaria gallega Rosalía Mera, y Fnac España. Tras cerrar la inscripción de los participantes, un proceso en el que aparecen inscritas un total de 18 formaciones, los organizadores ponen en marcha este nuevo apartado en el que el público puede votar por su maqueta preferida en la página de la Fnac y para ello es necesario registrarse en la página.

Las bases especifican que solo se permitirá un voto por maqueta por usuario y día, aunque cada usuario podrá votar a diferentes trabajos. La votación concluirá a las 00:00 horas del día 17 de julio. Por otra parte, el Premio del Público y el Premio del Jurado no podrán recaer en una misma persona o grupo, así que en el caso de que la maqueta más votada por el público sea la elegida por el jurado, el premio del Público recaerá sobre la segunda maqueta más votada.

Este primer Jurado formado por profesionales de Fnac España y Fundación Paideia Galiza, seleccionará 10 grupos o artistas entre todos los participantes. El resultado de esta preselección se recogerá en un Acta, publicándose en la web los 10 grupos seleccionados con las maquetas que presentan. Posteriormente, un jurado integrado por, entre otros, Fernando Trueba, director de cine; Nonito Pereira, crítico musical , y Rosalía Mera, presidenta de la Fundación Paideia, elegirá por sistema de votación mayoritaria el Ganador del Premio del Jurado. El resultado de esta votación se recogerá en acta.

__________________________ PREMIOS

Jurado. El artista o grupo ganador tendrá la posibilidad de realizar un gira por los Fórum de las tiendas Fnac de España que elija. Los organizadores especifican que los posibles gastos derivados de las actuaciones correrán a cargo de los artistas, y para ello recibirán 1.500 euros para utilizar en los gastos derivados de las actuaciones. Además, el ganador tendrá derecho a la grabación de un cedé con la edición de 1000 ejemplares en el Estudio de Grabaciones MANS en A Coruña.

Público. El grupo ganador elegido por el público a través de una votación libre tendrá derecho a la grabación de un cedé con 500 copias, registró que se hará también en el Estudio de Grabaciones MANS en A Coruña.

El próximo día 22 se conocerán los ganadores de este primer concurso de jazz fusión.


Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario