martes, 26 de julio de 2011

CONCURSO DE LA FUNDACIÓN PAIDEIA Y LA FNAC (II)


Marosa Jazz Project

El público concede al cuarteto gallego Marosa Jazz Project el primer concurso de Jazz Fussion organizado por la Fundación Paideia y la Fnac


/////////////////////////////////////////////////////////////


Marosa Jazz Project, cuarteto de latin jazz de Burela (Lugo), obtuvo el favor del público en el Premio del Público del I Concurso de Maquetas Musicales Jazz Fusión, evento organizado a nivel estatal por la Fundación Paideia Galiza y la Fnac. Por otra parte, el jurado de este certamen, formado por la presidente de la Fundación Paideia, Rosalía Mera, el crítico musical coruñés Nonito Pereira y el director de cine Fernando Trueba, decidieron premiar la propuesta del grupo Mr Carter. Señalar también que la propuesta de la cantante coruñesa Ángeles Dorrío fue una de las más votadas por el público, con 367 votos y 1.131 reproducciones de su maqueta.

Pero el premio se lo llevó el grupo burelés para este certamen incluyó tres piezas, MJP, de Israel Arranz; A Night with Pérez Bros, de Israel Arranz, y A Night in Tunicia de Burela, de Dizzy Gillespie e Israel Arranz, que al final resultó ser la opción más votada entre todo el público, con 569 votos y 1.322 audiciones, según consta en la web de la organización.

Según las bases del concurso, el premio permitirá Marosa Jazz Proyect grabar un disco en el Estudio de Grabaciones Mans, en A Coruña, del que se editarán 500 copias, cien de las cuales se las quedarán las entidades organizadoras para distribuirlas. La banda dispondrá de cuatro sesiones para realizar la grabación, con una duración máxima de cuatro horas por sesión. El premio también le dará la opción de actuar en la tienda Fnac de A Coruña y, además, ofrecer un concierto en la tienda española de esa cadena que los miembros del grupo elijan.

La formación gallega dio a conocer la noticia en el concierto de clausura del IV Seminario de Jazz y Música Moderna de Burela, celebrado la pasada semana, un evento organizado precisamente por la Asociación pedagógico-musical Marosa Jazz, entidad fundada por la propia Marosa Jazz Project con el fin de fomentar y acercar el jazz al público de A Mariña lucense, especialmente entre los más jóvenes. ¡Enhorabuena!


MAROSA JAZZ PROJECT
_____________

Roberto Bouça saxo alto
Israel Arranz vibráfono
Mario Arranz bajo eléctrico
Eusebio López batería
_____________

Comparte esta entrada

votar