jueves, 14 de julio de 2011

OUT JAZZ FERROL 2011




El Out Jazz de Ferrol va a más
/////////////////////////////////////////////////////////////



La programación de la IV edición del Out Jazz de Ferrol 2011 ya es una realidad. Serán un total de ocho conciertos y una masterclass durante cuatro meses, entre octubre y diciembre, repartidos entre el Teatro Jofre y el Centro Cultural Torrente Ballester, en los que la ciudad departamental sonará a jazz y a blues gracias a formaciones como Monkillos, Mingo Balaguer &The Blues Intruders, Flaco Barral, Ray Lema, Marcos Pin Trío, Manuel Gutiérrez Trío, Teira Trío y Carles Benavent Quartet, que cerrará el ciclo.

Además, cuando todos los festivales están mermando debido a los recortes, Out Jazz de Ferrol, apoyado por el Concello de Ferrol y la Diputación de A Coruña, parece tomar en camino inverso. Al menos es lo que aseguró durante la presentación de esta cita el concejal de Cultura ferrolano, Manuel Reyes García Hurtado, quien aseguró que el objetivo «es convertir el ciclo en un referente en el campo de los festivales musicales». Con esta intención, los organizadores programan el doble de conciertos que los celebrados el año pasado, «sin reducir ni un ápice su calidad y sin gastar un euro más», aseguró el edil.

Por otra parte, parece ser que la intención del gobierno municipal es darle continuidad a esta iniciativa e incluso «otorgarle un mayor peso a partir del año que viene». Cuestión esta última que dependerá, según el concejal, del «interés de los ferrolanos y del estado en el que se encuentren las arcas municipales». Por su parte, Víctor Aneiros, que debuta como director musical de este evento, además de avanzar las novedades de esta edición, anunció que las habituales masterclass se reducen a una única cita, que en esta ocasión será impartida por Carlos Benavent el día 17 de diciembre en el Conservatorio de Música Xan Viaño, y, por otra parte, «se eliminan las jam Sessions por la falta de apoyo que registraron en las ediciones anteriores», aseguró el nuevo director musical.



ACTUACIONES__________________________


  • Septiembre
Monkillos Centro Torrente Ballester 23/09/11 22:00 horas

Mingo Balaguer & The Blues Intrudes

Teatro Jofre 24/09/11
20:30 horas


  • Octubre
Flaco Barral
Centro Torrente Ballester 28/10/11

22:00 horas

Ray Lema
Teatro Jofre 29/10/11
20:30 horas



  • Noviembre
Marcos Pin Trío
Centro Torrente Ballester 04/11/11
22:00 horas


Manuel Gutiérrez Trío
Teatro Jofre 05/11/11

20:30 horas


  • Diciembre
Teira Trío
Centro Torrente Ballester 16/12/11

22:00 horas


Carles Benavent Quartet

Teatro Jofre 17/12/11

20:30 horas




Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario