miércoles, 21 de diciembre de 2011

FESTIVAL DE VITORIA-GASTEIZ






Joe Lovano, Sonny Rollins y Joshua Redman, elegidos los tres mejores saxos del mundo por la revista Dow Beat


Los festivales de jazz vascos ya tienen fecha
para la edición del próximo año



Los festivales de jazz vascos ya han comenzado a perfilar sus respectivas programaciones para el próximo año. Si el pasado mes de noviembre, los responsables del Jazzaldia de San Sebastián anunciaban las fechas de su próxima edición, entre el 19 y el 23 de julio de 2012, en esta ocasión, turno para el Festival de Vitoria-Gasteiz, que ha comunicado que su 36 edición se celebrará también, como es habitual, el próximo mes de julio del 2012, del 15 al 21, además de confirmar ya la presencia de los tres mejores saxos tenores del mundo, según la revista estadounidense de jazz Down Beat: Sonny Rollins, Joe Lovano y Joshua Redman.



El legendario saxofonista Sonny Rollins será sin duda la gran estrella de este certamen, que será el encargado de cerrar el festival. Pero antes, por el escenario de Mendizorrotza los aficionados disfrutarán de otros dos grandes encuentros; Joe Lovano y Dave Douglas al frente del quinteto Sound Prints, y Joshua Redman con el gran grupo de jazz contemporáneo The Bad Plus.


Mientras, aquí en Galicia está claro que vamos a otra velocidad y los aficionados nos enteramos del contenido de las programaciones días antes de iniciarse el festival de turno. Este año, sin ir más lejos, el Festival de Jazz de Lugo todavía no había cerrado su programación una semana antes del inicio de los conciertos. En fin, no quiero ser pesimista pero con los tiempos que corren mucho me temo que el próximo año habrá novedades en algunos de los principales citas gallegas con el jazz. Al tiempo.





Comparte esta entrada

votar

1 comentario:

  1. Galicia, sitio distinto!! Meu rei, xa sabes, chanchullamos, puteamos ós músicos galegos, desprogramando, contraprogramando, reprobando. A moitos "organizadores" o que lles fai falla é un sonotone e viaxar, non moi lonxe, a Portugal, e que aprendan e muden de século. Abride as orejazz dunha p... vez. Ana Kilo

    P.D. Hai que arranxar o escándalo do claustro elexido a dedo, de profesores do superior de Jazz na
    Coruña, XA ABONDA!! Por dignidade, Convocatoria/Oposicións a ocupar esas prazas okupas. Caciques do Jazz.

    ResponderEliminar