martes, 10 de enero de 2012

CONCURSO DE GRUPOS Festival Jazz de Getxo





El Festival de Jazz de Getxo convoca el concurso de grupos


El Festival Internacional de Jazz de Getxo, que celebrará su 36 edición entre el 4 y el 8 de julio, ha abierto el plazo de inscripción para el concurso de grupos de 2012. Las formaciones interesadas en participar en este certamen tienen hasta las 13:00 horas del 18 de febrero para realizar la inscripción. Esta iniciativa está dirigida a jóvenes músicos europeos que no superen los 30 años. El grupo ganador tendrá un premio en metálico de 3.750 euros, además de la grabación de un cedé en directo.

Según especifican las bases del certamen, podrán optar todos los grupos de Europa de cualquier tendencia o estilo siempre que interpreten jazz. Un comité de selección elegirá cuatro entre todos los grupos inscritos, que actuarán entre el 4 y el 8 de julio dentro de la programación del festival. Por otra parte, la edad máxima de cada uno de los participantes será de 30 años cumplidos en el 2012, una circunstancia que deberá ser acreditada en el momento de la inscripción.


Las solicitudes de participación deben ir acompañadas por todo tipo de material que certifique la calidad del grupo, aunque será imprescindible presentar un cedé grabado, así como una fotografía de buena calidad del grupo. El cierre de la inscripción será el 18 de Febrero a las 13:00 horas.

Tras la criba, los grupos seleccionados recibirán una cantidad en metálico que oscilará entre los 1.000 y los 2.000 euros en conceptos como viaje, derechos de autor..., salvo la estancia, que correrá a cuenta de la organización. Los responsables del Festival de Jazz de Getxo advierten que el concurso se reserva el derecho a establecer un tema obligatorio para los grupos seleccionados, que se les comunicará con tiempo suficiente para prepararlo.


Premios
El grupo ganador se embolsará 3.750 euros, además de la posibilidad de la edición de un disco con los temas de las dos actuaciones de la formación durante el festival. En concepto de derechos de autor, el festival cederá el 10% de la tirada del cedé al grupo, junto con un trofeo. También tendrá premio el segundo mejor grupo, 1.500 euros y trofeo, y el mejor solista, que recibirá 750 euros y trofeo.

Por último, el grupo ganador tendrá la posibilidad de actuar en el festival Jazz-Blues Arriola Jaialdia, de Elorrio, en el Eibissa Jazz, de Ibiza, y por último en el Hoeilaart Jazz International, en Bélgica, gracias a los distintos acuerdos que el Aula de Cultura de Getxo mantiene con dichos eventos.


Comparte esta entrada

votar

1 comentario:

  1. Aupa Getxo!! Aprende Galicia, eiquí só se podería facer un concurso de puñaladas traidoras e resentidas, quédanos tanto por facer e aprender.
    Xaquín.

    ResponderEliminar