domingo, 11 de agosto de 2013

THE LAST MINUTE EXPERIENCE





El jazz más urbano y experimental también tiene acento gallego

Tras una primera presentación hace unas semanas en el XXI Festival Internacional de Jazz & Blues de Pontevedra, la formación The Last Minute Experience, liderada por el batería coruñés Carlos López, reanuda la gira de presentación de su último disco, «Low Cost Generation», con siete fechas, cinco de ellas fuera de Galicia.







La banda de jazz rap experimental liderada por el batería coruñés Carlos López The Last Minute Experience vuelve a la carretera para presentar su segundo álbum, Low Cost Generation, un título autoeditado, elocuente y que mira a la cara a la realidad de los tiempos, tanto social como musicalmente.

Los inicios de esta formación hay que situarlos en el Berklee College of Music de Boston, donde a mediados del 2000 Carlos López cimentó este proyecto junto al trompetista valenciano Voro García y al pianista portugués Óscar da Graçay. La idea era que el jazz se abriera camino entre influencias más urbanas como el hip hop, el rap o el funk.

En este segundo trabajo de The Last Minute Experience se aprecia la influencia que los sonidos urbanos de los años 90 tienen en el batería y compositor Carlos López. Sonidos que evolucionan hacia una estética más contemporánea y orgánica, con el jazz como telón de fondo.

Con la evolución de la propuesta llegaron nuevas incorporaciones a la banda y para esta gira The Last Minute Experience moverá siete músicos en siete fechas por distintos escenarios españoles entre agosto y el septiembre, como el saxofonista y rapero Hugo Astudilo-Escandaloso Xpósito, conocido por sus proyectos como Kase.O Jazz Magnetism; Panko, el Dj más flamenco, trabajó con Ojos de Brujo; el bajista David González y el inglés MC Stormy.


Los conciertos de presentación de Low Cost Generation en Galicia se reanudarán en Santiago el día próximo día 14 dentro del Festival Feitoamán y en el Twist & Shout Club de O Grove al día siguiente. La gira saldrá de las fronteras gallegas y continuará por distintas ciudades españolas como Bilbao, Madrid, Albacete, Zaragoza y Barcelona.




Publicado en @fugasvoz




Comparte esta entrada

votar