viernes, 9 de agosto de 2013

FESTIVAL NIGRANJAZZ



Nigrán se consolida como cita jazzística
El Festival Nigranjazz no renuncia a su propuesta jazzística a pesar de los tiempos, concentrando el cartel de su séptima edición en un solo día. La cita es el  sábado, día 10, en su localización habitual, el escenario del Estuario da Foz, en A Ramallosa, donde actuarán el quinteto liderado por el batería gallego Iago Fernández, además del guitarrista israelí Gilad Hekselman.








Desde sus inicios, en 2007, el festival Nigranjazz (Pontevedra - Vigo) ha sabido hacerse un hueco entre las citas jazzísticas gallegas veraniegas. No hay duda que ha sabido mantenerse como uno de esos festivales periféricos tan necesarios para el jazz gallego y la evolución de sus músicos, proporcionando la posibilidad de presentar sus proyectos que en otros certámenes no tendrían cabida o engrosarían las programaciones paralelas.

En esta séptima edición, comprimida en un solo día, se celebrará como viene siendo habitual en el Estuario da Foz, en A Ramallosa. En esta ocasión, los aficionados podrán disfrutar del directo del guitarrista israelí, afincado en Nueva York, Gilad Hekselman, que estará acompañado por contrabajista gallego Paco Charlín y por el batería portugués Ze Marrucho. El jazz gallego estará representado con la presencia del quinteto liderado por el batería Iago Fernández.

Ya como fin de fiesta para esta jornada, pasada ya la medianoche, momento mágico para el jazz, está programada una jam session en el Penjamo Sunbar, en la playa de Patos, con la participación de Javier GDJAZZ Pereiro Quartet.




publicado en @fugasvoz







Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario