lunes, 31 de marzo de 2014

GALICIAN CONNECTION 2014







Cristina Pato y Abe Rábade cerrarán 
el Galician Connection


Ya está aquí una nueva edición del encuentro Galician Connection 2014, la tercera. Esta propuesta se celebrará entre el viernes 4 y el domingo 6 de abril en el Gaiás, de Santiago de Compostela (Cidade da Cultura). Esta edición contará con un programa formativo que estará a cargo de seis artistas internacionales: Carles Benavent, Kinan Azmeh, Edmar Castañeda, Abe Rábade, Najla Shami y Carlos Castro, quienes participarán en charlas, talleres, debates y un gran concierto final en el Museo Centro Gaiás, al que se unirá la directora artística de esta cita, la gaiteria Cristina Pato.





Galician Connection, el laboratorio de música, pensamiento y difusión musical dirigido por Cristina Pato, se pondrá en marcha el viernes, día 4. Serán tres jornadas de trabajo en las que las personas inscritas podrán participar en una serie de actividades y acciones relacionadas con la formación, la colaboración, el pensamiento musical. Se incluirán clases prácticas, asistencia a ensayos y encuentros «cara a cara», según señalaron los organizadores.


Se trata de un evento organizado por el patronato de la Cidade da Cultura, producido por Nordesía y cuenta con el apoyo de la Consellería de Cultura de la Xunta. Es decir, una propuesta cultural presentada en un bonito envoltorio pero no sabemos nada de su contenido, ni de su desarrollo, ya que de las dos últimas ediciones no ha trascendido ni el número de participantes ni nada de lo ocurrido en los encuentros entre los participantes y los músicos internacionales. Conclusiones, vamos...

Invitados


El Galician Connection 2014 contará con la presencia del catalán Carles Benavent, un maestro en la interpretación del bajo eléctrico y un nombre propio en el mundo del jazz, llegando a compartir escenario con Chick Corea, Camarón o Paco de Lucía, entre otros; el compositor, improvisador e intérprete sirio de clarinete Kinan Azmeh; el arpista colombiano Edmar Castañeda, integrador del arpa en los estilos jazz y latin; Abe Rábade, uno de los pianistas gallegos con más proyección en escena del jazz internacional; la voz multicultural de la artista gallego-palestina Najla Shami, y Carlos Castro, percusionista coruñés y uno de los educadores más emblemáticos de Galicia.
Para finalizar el encuentro, el domingo día 6 la gaiteira Cristina Pato y el pianista gallego Abe Rábade protagonizarán un concierto final junto a los músicos invitados a este encuentro con el fin de conjugar sobre el escenario diversas tradiciones culturales en un espectáculo musical. Las entradas para asistir a este concierto, que será a partir de las 19,00 horas, cuestan 12 euros, de manera anticipada, y 15 euros el día del concierto.
Para inscribirse en esta iniciativa hay cubrir un formulario en la web de la Ciudad de la Cultura para formalizar la matrícula. Tiene un coste de 65 euros.





Comparte esta entrada

votar