lunes, 31 de marzo de 2014

TRIO EDITION en ruta





Calidez nórdica para abrir 
una primavera de jazz
Recién entrada la primavera, llega desde las frías tierras del Norte, de Europa me refiero, la calidez del jazz del Trio Edition, una formación escandinava que reúne a tres experimentados músicos de jazz de aquellas latitudes. El Filloa de A Coruña (miércoles, 2) será el punto de partida para la primera gira por España de este trío, que además del club coruñés, actuará esta semana en Toledo, Salamanca y Madrid.





Trio Edition está formado por el contrabajista Arild Andersen, el guitarrista Christy Doran y el batería Marc Halbheer. Músicos que llevan mucho tiempo sobre los escenarios y forman parte de una escogida nómina de músicos de la escena jazzística europea.

Es el caso del contrabajista noruego Arild Andersen, intérprete de prestigio internacional que ha formado parte del cuarteto de Jan Garbarek, con Terje Rypdal y Jon Christensen a principios de los 70, además de cubrir las espaldas de músicos estadounidenses en sus giras por Noruega, como el caso de  Phil Woods, Dexter Gordon, Sonny Rollins, Stan Getz, Don Cherry, Paul Bley, Sam Rivers, Chick Corea y John Abercrombie, entre otros.

Como suele suceder con una gran parte del jazz que nos llega del norte de Europa, sobre todo el afín al sonido ECM, los componentes de este trío defienden la melodía en la estructura de sus temas, que salpican con un diseño melódico y armónico muy avanzado y sofisticado. Es decir; jazz de nuestro tiempo, bien elavorado, imprevisible e imaginativo.



+ conciertos

Toledo | Círculo de Arte | 3 de abril
Salamanca | Plan B | 4 de abril
Madrid | Bogui Jazz | 5 de abril






Comparte esta entrada

votar