jueves, 13 de marzo de 2014

ORGANIC COLLECTIVE en ruta




Organic Collective, en el Filloa

El cuarteto gallego Organic Collective liderado por el guitarrista Marcos Pin y el batería Carlos López presenta este viernes en el Filloa de A Coruña su segundo proyecto discográfico,  Groovy Meditation, en el que sigue profundizando en las músicas negras. Completan la formación el contrabajista Paco Charlín y el saxofonista Xosé Miguélez.




Marcos Pin y Carlos López son dos músicos inquietos y curiosos de nuevas sonoridades. En el 2008 pusieron en marcha Organic Collective, una formación con la misión de profundizar en el universo del jazz de fusión más bailable y el funk psicodélico, dejándose influir también por estilos como el rock, el R&B, el soul o el hip hop con la finalidad de enriquecer su discurso.
Después del lanzamiento de su álbum debut, Maybe in Other Life (Audia Récords, 2008), Organic Collective ha ido evolucionando como banda, manteniendo la actividad de conciertos mientras ajustaba los miembros de la formación. En la actualidad, el cuarteto, además de Marcos Pin y Carlos López, se enriquece con las incorporaciones de del contrabajista Paco Charlín y el saxofonista Xosé Miguélez, nombres de referencia en el jazz gallego. Una magnífica ocasión para disfrutar del groove seductor y juguetón de Organic Collective.







Comparte esta entrada

votar