martes, 25 de marzo de 2014

JASON LINDNER NOW VS. NOW






El jazz de músicas 
de Jason Lindner


El teclista y compositor Jason Lindner protagoniza este miércoles (22 horas) en el Filloa de A Coruña una nueva entrega en la ciudad de la séptima edición del Ciclo 1906 de Jazz. El músico de Brooklyn, de gira por Europa, presentará su último propuesta, «Earth Analog», su segundo disco como líder de su proyecto en formato trío Now vs. Now, una formación que completan Panagiotis Andreaus , al bajo, y Nate Smith, batería. El álbum fue grabado en noviembre del 2013 junto a Panagiotis Andreous y el batería Mark Guiliana, colaborador en el último proyecto de Brad Mehldau.





La sonoridad característica del Fender Rodhes inundará el Filloa de A Coruña con la última propuesta de teclista norteamericano Jason Lidner, Earth Analog, en la que recupera la sonoridad del piano eléctrico y los sintetizadores que hacían furor en los setenta.
Lindner es un magnífico ejemplo de la efervescencia y el mestizaje musical que se respira en una ciudad como Nueva York. Salido de las calles de Brooklyn, Linder se curtió musicalmente en los clubes nocturnos de la Gran Manzana, allí donde se cuece el jazz con muchos condimentos. «Ningún tipo de música es más importante que otro», una máxima que Jason Lindner aplica a sus composiciones, que nutre de latin jazz, de hip hop, de la electrónica, de be bop… intentando llevar hasta las últimas consecuencias el sentido que la palabra fusión tiene en nuestros días.
.





Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario