martes, 24 de mayo de 2011

BURGOJAZZ



Burgojazz, ante un futuro incierto


El Burgojazz llega a su séptima edición de forma un tanto precipitada con respecto a anteriores entregas, que se venían celebrando durante el mes de julio. El festival, que se celebra a las 20.30 horas del 23 al 27 en el jardín botánico de O Burgo, es una iniciativa municipal del concello coruñés de Culleredo y como tal, también está sujeto a las exigencias del calendario electoral. Por lo tanto, es posible que este certamen tenga los días contados si la próxima añada política de Culleredo considera esta cita un gasto prescindible, sobre todo después de que su gran impulsor, Celestino Poza, anunciase ya su retirada de la polítcia activa. El jazz siempre necesita defensores.

Festivales con este son absolutamente necesaros porque apuestan por el jazz que se esta haciendo en Galicia cimentando la escena en los concellos. No solo eso, sino que en este tipo de eventos debería existir algún tipo de interacción con la comunidad estudiantil, sobre todo en municipios como Culleredo, que presume de conservatorio municipal. Burgojazz arrancó el pasado lunes con la actuación de Rapazz Quartet. Hoy, el turno fue para el cuarteto Le Maniot.

La recta final de este festival está reservada a las dos citas más interesantes del cartel. Esta tarde actúa en el jardín botánico de O Burgo el trío santiagués Sumrrá, formado por Manuel Gutierrez, piano, Xacobe Martínez Antelo, contrabajo, y Lar Legido, batería, formación que presentará en directo su último álbum, 4.0. El jueves los aficionados podrán disfrutar del colorido musical del cuarteto Anacaona Latin Jazz, en el que figuran intérpretes de la talla de Quique Alvarado, en el bajo; Guillermo Lancelotti, en la trompeta, además del batería Toni González y el pianista Alfredo Álvarez.

Por último, el viernes el trío del pianista Nani García será el encargado de cerrar esta edición del Burgojazz, y esperemos que no sea la última. El nuevo director artístico del Imaxinasons, Nani García, estará acompañado de Simón García, al contrabajo, y por el siempre excelente Miguel Cabana en la batería.

Un anticipo de Sumrrá, Mr. Jones, de su tercera entrega Ao Vivo.

__________________________



__________________________

Comparte esta entrada

votar