martes, 3 de mayo de 2011

KURT ROSENWINKEL Ciclo 1906 de Jazz

__________________________




__________________________

El guitarrista norteamericano Kurt Rosenwinkel es el encargado de cerrar la nueva edición del Ciclo de Jazz 1906 en tres conciertos. El primero de ellos será el miércoles, día 4, en el Teatro Rosalía Castro de A Coruña, y en los dos días siguientes, el intérprete visitará los escenarios del Bilbaína Jazz Club, en Bilbao, y el Teatro Lara, de Madrid. Kurt Rosenwinkel es una de las referentes claras de la guitarra en la escena jazzística actual. Melódico y misterioso, Rosenwinkel tiene voz propia gracias a una cuidad técnica y un fraseo influido por los grandes del género como Wayne Shorter o John Coltrane.

Después de haber incorporado elementos tan dispares a sus creaciones como la electrónica, el hip-hop, o la música ambiental, Rosenwinkel presentará uno de sus últimos discos, Reflections, su último registro discográfico, al ambiente íntimo y acústico de las baladas. En ese viaje introspectivo también se ha preocupado por recuperar la senda del blues y las raíces de su Filadelfia natal, plasmadas en un repertorio dedicado a los standards. El guitarrista estará acompañado por Aaron Parks, al piano; Eric Revis, contrabajo, y Justin Faulkner, batería.

En el vídeo, momento de la grabación del último trabajo de Kurt Rosenwinkel, Our Secret World, junto a la Orquestra Jazz de Matosinhos (OJM), en la que también participa el pianista gallego Abe Rábade.




Comparte esta entrada

votar