miércoles, 31 de agosto de 2011

EN DIRECTO Glazz

 

Glazz

 Glazz y las nuevas sensaciones

 


El trío gaditano Glazz visita este fin de semana Galicia, donde presentará por primera vez en esta esquina atlántica su propuesta musical caracterizada por la diversidad de sus influencias y dosis de originalidad en su exposición. Está formación, compuesta por Javi Ruibal, batería; Daniel Escortell, bajo, y José Recacha, guitarra, defenderá en directo el viernes, día 2, en la Sala Moon de Santiago, una propuesta entregada a una inclasificable fusión generada por su particular forma de entender  la improvisación jazzística, apuntalada por las incursiones en el rock progresivo, el funk o los sonidos étnicos. El resultado: una paleta sonora alejada de lo convencional.


Glazz publicó en 2008 su primer disco, Let's Glazz, trabajo que sirvió para participar en festivales como el de La Habana Jazz Plaza, el Manchester Jazz Festival 2010 o el Etnosur. En esta ocasión, el trío gaditano presentará los temas de su segundo proyecto discográfico, Cirquelectric, con el que, según cuentan, sorprende con un nuevo montaje conceptual basado en el mundo del circo.


En definitiva, buena oportunidad para conocer este proyecto musical desarrollado por un trío de músicos jóvenes formados en múltiples disciplinas que no tienen  reparos a la hora de vestir el compás de las bulerías con la fuerza del rock o el desenfado del funk con la elegancia del jazz en composiciones que evocan a los grandes del rock sinfónico. Un trabajo sin concesiones y con un marcado estilo personal que investiga nuevos sonidos y persigue, según afirman sus propios integrantes, crear nuevas sensaciones.

__________________Así suena________________



__________________________

Día: viernes, 2 
Hora: 22.30
_____________


&&&&

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario