miércoles, 24 de agosto de 2011

FESTIVAL NOVAS MÚSICAS DE MONFORTE

__________________________


__________________________

Cosecha de jazz en Monforte



Previo al séptimo Seminario de Música Moderna e Improvisación, que se desarrollará del 24 al 27 de este mes, Monforte de Lemos celebra hasta el día 26 el festival de jazz Novas Músicas, ambas propuestas organizadas por la asociación musical A Tempo, con la colaboración del Ayuntamiento de este municipio lucense y de la Diputación.



Los conciertos, que serán a las 22:00 horas y tendrán como único escenario la plaza de España, arrancaron el pasado martes con la actuación de Jazz Ensemble, de la Escola Municipal de Música de A Coruña, formada por alumnos del Curso Avanzado de Jazz que dirige José A. Acuña. Esta noche, primer plato fuerte de esta cita con la actuación de The Weedwackers, un dúo de blues formado por el guitarrista Peter Crow C y el excelente armonicista gallego afincado en Munich Marcos Coll.

 El jueves, turno para Jacobo de Miguel (p) y Ton Risco (vb), un interesante proyecto liderado por dos de los representantes de las nuevas generaciones del jazz asturiano y gallego, respectivamente, que tiene su génesis en el disco conjunto Dúo (Free Code Jazz Records, 2008), un trabajo basado en la perspectiva camerística del jazz y la pasión de estos dos intérpretes por la música improvisada. En Dúo, Jacobo de Miguel y Ton Risco encontramos ocho composiciones originales, además de dos adaptaciones de Miles Davis (Solar) y de Freddie Hubbard (Up Junped Spring).

Para el cierre de este ciclo, el viernes, la formación Lemos Jazz Experience, integrada por Iñaki Askunze, saxo; Dee Jay Foster, bajo; Ramón Prats, batería y Pascal Morente, piano, intentarán dejar claro que la improvisación surge de la capacidad creativa del músico y del dominio que tenga sobre su instrumento, entre otros conocimientos.

Por otra parte, la organización de este evento ha preparado tanto para los visitantes como para los residentes dos actividades alternativas a los conciertos; la primera denominada Jazz x Barrios, que acerca este género musical a las zonas de Carude, San Vicente y Val de Lemos, respectivamente, con actuaciones a las doce de la noche, y la otra, De Viños Jazz, que comprende una ruta de conciertos en bares como la tapería A Troula, el Katanga, el bar Rabeno, O Espía y la cervecería Anchoas.

Fuente A Tempo y La Voz de Galicia
 

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario