miércoles, 1 de junio de 2011

SEMINARIO DE MÚSICA MODERNA E IMPROVISACIÓN DE MONFORTE



Los responsables del Seminario de Música Moderna e Improvisación de Monforte de Lemos (Lugo) convocan la séptima edición de este evento que se celebrará del 24 al 27 del próximo mes de agosto en las instalaciones del Conservatorio Profesional de Música Maestro Ibáñez, organizado como en años anteriores por A Tempo Produccións, de Pontevedra. Serán unos días de estío para la convivencia musical en los que alumnos y docentes intentarán descodificar algunas de las claves en conceptos para entender e interpretar las nuevas músicas.

El objetivo de este seminario, según comentan sus organizadores, es conocer el lenguaje de la música popular moderna y su representación gráfica, además de analizar repertorios de los estilos más característicos, como el blues, el rock, el pop, la bossa y el jazz, tanto de forma visual y auditiva. Para avanzar de forma teórica en cuestiones sobre armonía e improvisación, los alumnos tendrán oportunidad de formar combos para montar los distintos repertorios, y dotarlos de recursos para la improvisación, acompañamiento e conocimientos de arreglos elementales para un repertorio.

El curso está dirigido a todas aquellas personas interesadas en ampliar sus conocimientos sobre el lenguaje empleado en los distintos estilos de la música moderna, además de músicos profesionales, semiprofesionales o estudiantes con intención de ampliar sus recursos para la interpretación, improvisación y creación musical.



_____________ CUADRO PROFESORES


· Iñaki Askunze saxofón
· Dee Jay Foster contrabajo y bajo eléctrico
· Pascal Morente piano
· Ramón Prats batería
· Miguel Ángel Rodríguez coordinador


Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario