jueves, 9 de junio de 2011

CARLOS CHILDE cantante y guitarrista de blues

__________________________

__________________________

Carlos Childe saluda a John Mayall
El bluesman coruñés Carlos Childe será el telonero de John Mayall en su concierto de A Coruña, el próximo día 16 a las 21.00 horas. El intérprete gallego fue el elegido entre los diez finalistas del concurso creado por Radio Voz para tal fin, una iniciativa que contó con la aprobación del propio Mayall, quien el próximo día 16 actuará en el Palexco coruñés y será la única cita en España que contará con telonero. La decisión corrió a cargo de un jurado del que formé parte, junto a Fernando Molezún y Javier Becerra, de Radio Voz y La Voz de Galicia; Nonito Pereira, colaborador de varios medios especializados y gerente de la tienda de discos Noni's, además de Enrique Pena, gerente de Palexco. Childe apostó por Blues in the Bottle y ganó. El tema creo que define perfectamente sus preferencias y referencias en el universo del blues; de clara inspiración en los sonidos de Nueva Orleans, con un sonido urbano y guitarrero,todo ello elevado debido a su excelente y sucia voz.

Carlos Childe, con una estética más cercana a Willy DeVille que a Mayall, dispondrá de unos 20 minutos para poner en sintonía al público para recibir al padre blanco del blues, que a sus 78 años sigue pateando escenarios atreviéndose con una gira global. El bluesman gallego actuará en el set instalado para Mayall y por ese motivo su concierto será acústico, para evitar demoras montando y desmontando otro set, según confirmó la organización del evento.

Childe, en principio, estará acompañado por otro conocido guitarrista local, Luis Tinaquero, quien también integra otro conocido grupo coruñés de blues, Miki Nervio & The Bluesmakers, segundo en este concurso. Carlos Childe tiene en el mercado un disco, Cooking Melodies, y ultima ya los temas de su segundo proyecto como líder.

Se trata de un artista curtido en el circuito gallego de música en directo, participando habitualmente en distintos festivales del género, como el de Ourense en el 2009, y fue también el ganador del Noroeste Pop Rock 2010 de A Coruña, actuando en la playa de Riazor y robándole el protagonismo al mismísimo Loquillo.
Carlos Childe



Comparte esta entrada

votar