lunes, 6 de junio de 2011

PREMIOS DE LA MÚSICA INDEPENDIENTE



Abe Rábade y Baldo Martínez, finalistas
de los Premios de la Música Independiente

Abe Rábade y Baldo Martínez, formando dúo con Maite Dono, son finalistas al mejor disco de jazz de los Premios de la Música Independiente con sus proyectos Zigurat y Sons-Nús, respectivamente. Galicia ocupa el sexto lugar en cuanto a la participación de profesionales por comunidad autónoma con un porcentaje del 3% y coloca a dos finalistas en la tercera edición de estos galardones, ambas grabaciones publicadas por Nuba Records S. L.-Karonte Distribuciones.

Zigurat es el séptimo trabajo del pianista Abe Rábade y el cuarto en formación de trío, que desde el 2008 está compuesto por Pablo Martín-Caminero, contrabajo, y Bruno Pedroso, batería. El álbum supone un peldaño más en la escalada personal de este compositor e intérprete, reafirmándose como uno de los pianistas más destacados y fértiles de la escena jazzística española.
Sons-Nús reúne al dúo formado por el contrabajista Baldo Martínez y a la cantante Maite Dono alrededor de la figura del poeta Uxío Novoneyra. Jazz a partir del folclore y la libre improvisación, dando lugar a un peculiar proyecto sonoro.

Esta designación supone un reconocimiento claro para el jazz que se está haciendo en la actualidad en Galicia, después de que el pasado año, el contrabajista Baldo Martínez colocase su Projecto Miño también como finalista de los Premios de la Música.

Los Premios de la Música Independiente fueron creados por la Unión Fonográfica Independientese (UFI) y se pusieron en marcha en el 2009 con el fin de consolidar el reconocimiento y la difusión de la actividad creativa independiente, además de promover la diversidad cultural y revelar nuevos talentos de la escena musical con el fin de convertirse en una importante herramienta de promoción y comunicación nacional e internacional del sector independiente (sellos con menos de un 5% de cuota de mercado). Por cierto, ¿para cuando unos premios de la música en Galicia?

Tras las votaciones de un jurado formado por profesionales del sector, estos premios entran en su tercera fase, en la que el protagonista es el público votando a sus candidatos preferidos en las distintas categorías hasta el próximo 15 de junio a través de la web www.premiosdelamusicaindependiente.com. Para poder realizar la votación es necesario registrarse en la página. La entrega de premios será el próximo 20 de junio en la Casa de América (Madrid).

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario