lunes, 13 de junio de 2011

CONCURSO FUNDACIÓN PAIDEIA Y FNAC




Rosalía Mera impulsa un concurso de jazz
en España para nuevos intérpretes
/////////////////////////////////////////////////////////////


La Fundación Paideia, que preside la empresaria gallega Rosalía Mera, ex mujer de Amancio Ortega y co fundadora de Zara, y FNAC España promueven el primer concurso dirigido a artistas noveles de jazz-fusión de toda España, con el fin de promover y premiar la creatividad e innovación de maquetas inéditas.

El concurso fue presentado en la sede de A Coruña por Rosalía Mera en un acto en la sede de la Fundación Paideia, que contó también con la asistencia del director de cine Fernando Trueba, un conocido aficionado a este género, quien también formará parte del jurado. Además de Trueba y Mera, que ejercerá como presidenta del concurso, también formará parte del jurado el comentarista y crítico musical local Nonito Pereira.

Una de las bases de este certamen señala que los artistas o formaciones que participen no podrán tener editado ni distribuido comercialmente ningún trabajo, y deberán colgar una maqueta con tres canciones en formato MP3 en la página www.fnac.es/factoria. El concurso contempla dos premios; uno del jurado y otro que concederá el público. El trabajo que distinga el jurado se grabará en los estudios Mans de A Coruña en un cedé del que se editarán mil copias, y los ganadores recibirán 1.500 euros para los gastos derivados de un gira por aquellos centros FNAC que elijan.

Por su parte, el premio del público se otorgará mediante una votación abierta del 4 al 17 de julio, en la que sólo se permitirá un voto por maqueta por usuario y día, aunque cada usuario podrá votar a diferentes trabajos. El ganador tendrá derecho a la grabación de un cedé con 500 copias, además de a una gira por los centros FNAC. Los organizadores de este evento anuncian que los nombres de los dos ganadores de este certamen de jazz se darán a conocer el próximo 21 de julio.

Rosalía Mera, presidenta de la Fundación Paideia, destacó que «es obligación de todos» trabajar por las canteras artísticas, y ha asegurado que hay que poner las bases para que surjan nuevos talentos. Por su parte, Trueba ha agradecido la invitación de la Fundación Paideia para participar en el jurado, y ha afirmado que como le «gusta mucho» el jazz estará «encantado» de comprobar «qué es lo que están haciendo los nuevos valores».
 
_____________ ESPACIO ÚNICO


Los estudios de grabación Mans es un proyecto promovido por la Fundación Paideia Galiza con el objetivo de colaborar con el sector emergente en Galicia y generador de bienes económicos y de empleos que es el audiovisual. Los responsables aseguran que se trata de un estudio de grabación como un espacio único en España por sus dimensiones, infraestructura y materiales; tiene 240 m2 y 10 metros de altura en su punto más alto, acondicionado con concha acústica, con materiales de última generación, y tratamiento integral para la absorción de la reverberación.


Comparte esta entrada

votar