martes, 21 de junio de 2011

ABE RÁBADE pianista y compositor



Abe Rábade

«Zigurat», de Abe Rábade, Mejor Disco de Jazz
de los Premios UFI


/////////////////////////////////////////////////////////////
El álbum Zigurat, del pianista y compositor gallego de jazz Abe Rábade, resultó ganador del Mejor Disco de Jazz de la tercera edición de los Premios da Música Independente (UFI). La noticia se conoció ayer durante la ceremonia de entrega de estos galardones celebrada en la Casa de América de Madrid.

El último proyecto a trío de Abe Rábade se impuso finalmente a Sons-Nús, la propuesta del contrabajista gallego Baldo Martínez y la cantante Maite Dono en torno a la figura del poeta Uxío Novoneyra, que competía también por el mismo galardón. Además de los intérpretes gallegos, estaban también en la misma categoría Con Visale a mi Contrario que Aquí Estoy Yo, de Jerry González y Los Comandos de la Clave; De nuevo en el infierno, del sexteto Racalmuto, y Odola Sangre, de Diego Brothers.

Los ganadores de este certamen fueron elegidos por votación popular, de entre los finalistas previamente seleccionados por un jurado formado por periodistas y profesionales de la industria musical independiente.


_____________

_____________

Zigurat (Karonte, 2010) es el séptimo trabajo del pianista Abe Rábade y el cuarto en formación de trío, que desde el 2008 está compuesto por Pablo Martín-Caminero, contrabajo, y Bruno Pedroso, batería. El álbum supone un peldaño más en la escalada personal de este compositor e intérprete, reafirmándose como uno de los pianistas más destacados y fértiles de la escena jazzística española. ¡Enhorabuena!


__________________________



_____________ 7 contra 5_____________


*Reseña de Zigurat en el archivo de enero


Comparte esta entrada

votar