miércoles, 3 de agosto de 2011

PETER BERNSTEIN QUARTET Ribadeo

__________________________


__________________________

Peter Bernstein, un guitarrista con voz propia

El domingo, 7 de agosto, a partir de las 21:00 horas, el auditorio municipal Hernán Naval, de Ribadeo, acoge el concierto del guitarrista neoyorquino Peter Bernstein, que actúa con su cuarteto, que completan el batería catalán Jordi Rossy, el pianista de Bostón Michael Kanan y el contrabajista nacido en Chicago Doug Weiss, formación con la que giró estos días por España. Peter Bernstein, discípulo del maestro Jim Hall, es uno de los guitarristas de nueva generación que ha sabido encontrar y desarrollar su propia voz, además de reconciliar su vocabulario con el legado de la tradición, dueño de un sonido de guitarra limpio y cálido, reforzado por sus líneas melódicas de tono muy lírico. Bernstein es ejemplo de frescura e imaginación en sus exposiciones, mientras que otros intérpretes tratan de apuntalar sus propuestas a base de frases de otros.

Bernstein fue curtiendo su carrera como acompañante de históricos como Melvin Rhyne (antiguo organista de Wes Montgomery), Lonie Smith, Lee Konitz, Lou Donalson, Jimmy Coob, además de sustituir al excelente Russel Malone en el cuarteto de la mediática Diana Krall. Brad Mehldau, Larry Grenadier, Nicolas Payton y Eric Alexander también han contado con él para diversos proyectos.


_________________ ACOMPAÑANTES DE LUJO

El domingo en Ribadeo, Peter Bernstein estará acompañado de músicos tan prestigiosos como el batería catalán Jordi Rossy, uno de los músicos españoles mejor posicionados en la escena internacional, reconocido sobre todo por ser el batería de Brad Mehldau durante más de una década, hasta que recientemente decidió emprender el vuelo en solitario como pianista y el pasado año presentó su segundo proyecto como líder, el atmosférico Iulianus Suite (Fresh Sound 2010). Completan la formación el pianista Michael Kanan y el contrabajista Doug Weiss
.


___________Ficha__
Día: Domingo, 7

Hora: 21:00

Precio: 13 y 11 euros
_____________


Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario