viernes, 26 de agosto de 2011

ESPAZOS SONOROS Mordobre

Javier Abraldes, guitarra, y Xacobe Martínez Antelo, contrabajo


Mordobre define su espacio sonoro


El dúo Mordobre, integrado por los músicos gallegos Javier Abraldes y Xacobe Martínez Antelo, protagoniza en las ruinas de Santo Domingo, en Pontevedra, una nueva entrega del magnífico ciclo Espazos Sonoros. Se trata de una iniciativa en la que se dan cita la música medieval, la contemporánea, el jazz, el folk o la electrónica en medio de espacios arquitectónicos únicos de Galicia.

El ciclo, que se extenderá hasta el próximo 22 de octubre, está promovido por la Consellería de Cultura de la Xunta, que a pesar de su apuesta por la calidad y diversidad de sus espectáculos sigue pasando absolutamente desapercibido para la mayoría del público interesado. Sin duda se puede culpar a los medios de comunicación por su absoluto desinterés en la propagación de este tipo de eventos, pero creo que los responsables de que este ciclo se consolide también están pecando de escandalosa ceguera comunicativa dentro de la comunidad global.

En esta ocasión, el guitarrista Javier Abraldes y el contrabajista Xacobe Martínez Antelo defienden un repertorio dominado por el eclecticismo, en el que se dan cita arreglos originales, junto a adaptaciones de piezas de John McLaughlin o Robert Fripp, que confluyen con total naturalidad junto a influencias de músicas populares, jazz, música tradicional y antigua.

Si la noche acompaña es una excelente ocasión para disfrutar de la propuesta musical de Mordobre, nombre que describe una figura poética de la literatura galega-portuguesa y que da personalidad a este proyecto alejado de criterios convencionales en un entorno único y en el centro de la ciudad de Pontevedra; las ruinas de Santo Domingo, templo gótico que data del siglo XII.


Javier Abraldes guitarra
Xacobe Martínez Antelo contrabajo

..........
Sábado 27 ruinas de Santo Domingo Pontevedra 22:00 horas

Programación

&&&&


Comparte esta entrada

votar

2 comentarios:

  1. Es una pena que 500 kilómetros me separen de este evento. Me quedo con las ganas de escuchar a esta gente en un espacio así. Y eso de las adaptaciones musicales de Fripp o McLaughlin... Lo dicho, me quedo con mucha, mucha curiosidad.

    ResponderEliminar
  2. Para los que estén interesados en hacerse una idea de cómo fue el concierto de Mordobre, aquí se pueden ver algunos vídeos:

    http://vimeo.com/user5615709

    ResponderEliminar