jueves, 6 de febrero de 2014

ANDREA MOTIS & JOAN CHAMORRO QUARTET en gira




Andrea Motis, la gran esperanza blanca del jazz en España


La instrumentista y vocalista de jazz Andrea Motis gira este fin de semana por Galicia con el cuarteto de Joan Chamorro. Las citas serán el viernes en el Teatro Principal de Santiago (21 horas), y el sábado en el auditorio municipal Hernán Naval, de Ribadeo (20.30 horas).






La joven multiinstrumentista y cantante catalana Andrea Motis, junto con el cuarteto de su mentor, el saxofonista  Joan Chamorro, ofrecerá este fin de semana dos conciertos en Galicia; el viernes en el Teatro Principal, de Santiago, y el sábado en el auditorio municipal Hernán Naval, de Ribadeo.
Con tan solo 18 años, Andrea Motis es capaz de mostrar sobre el escenario sus magníficas cualidades como instrumentista y cantante cercana al jazz clásico. Toca la trompeta y el saxo, pero sobre todo destaca por su voz, educada, impregnada de desparpajo y personalidad poco habituales para su edad. Muy cercana a la calidez de la cantante sueca Lisa Ekdahl. Mimada por público y crítica, está considerada algo así como la gran esperanza blanca del jazz en España.
Grabó su primer disco en el 2010, a los 14 años, Joan Chamorro Presenta Andrea Motis, con el comenzó su trayectoria, guiada en todo este tiempo por su inseparable profesor Joan Chamorro. En el año 2012 publicó su segundo disco Feeling good, que tuvo muy buena acogida, y el año pasado firmó su su tercer álbum, un directo grabado en la sala Jamboree de Barcelona, en el que participó el saxofonista Scott Hamilton.






Comparte esta entrada

votar