Andrea Motis, la gran esperanza blanca del jazz en España
La instrumentista y vocalista de jazz Andrea Motis gira este fin de semana por Galicia con el cuarteto de Joan Chamorro. Las citas serán el viernes en el Teatro Principal de Santiago (21 horas), y el sábado en el auditorio municipal Hernán Naval, de Ribadeo (20.30 horas).
La joven multiinstrumentista y cantante catalana Andrea Motis, junto con el cuarteto de su mentor, el saxofonista Joan Chamorro, ofrecerá este fin de semana dos conciertos en Galicia; el viernes en el Teatro Principal, de Santiago, y el sábado en el auditorio municipal Hernán Naval, de Ribadeo.
Con tan solo 18 años, Andrea Motis es capaz de mostrar sobre el escenario sus magníficas cualidades como instrumentista y cantante cercana al jazz clásico. Toca la trompeta y el saxo, pero sobre todo destaca por su voz, educada, impregnada de desparpajo y personalidad poco habituales para su edad. Muy cercana a la calidez de la cantante sueca Lisa Ekdahl. Mimada por público y crítica, está considerada algo así como la gran esperanza blanca del jazz en España.
Grabó su primer disco en el 2010, a los 14 años, Joan Chamorro Presenta Andrea Motis, con el comenzó su trayectoria, guiada en todo este tiempo por su inseparable profesor Joan Chamorro. En el año 2012 publicó su segundo disco Feeling good, que tuvo muy buena acogida, y el año pasado firmó su su tercer álbum, un directo grabado en la sala Jamboree de Barcelona, en el que participó el saxofonista Scott Hamilton.
Sr. Torreiro.
ResponderEliminarO titular paréceme totalmente desafortunado. Por racista e simplista. E si fora negra? Ou xitana?
Somos un país multicultural, onde convivimos moitas etnias/razas, procedentes de Africa, América, Asia, Oceanía,...etc. Pode que esta rapaza teña talento, pero, seguro que hai moitos coma ela, que non teñen a oportunidade, ben por non estar no lugar axeitado, por non dispor de medios ou instrumento ou simplemente ser víctima do plan de estudios nefasto deste país ou padecela estafa desta crise inoculada.
Mire, a música non só é tocar un instrumento, hai que vivila para expresala. Moito me temo, que esta rapaza, acabe sendo outro xoguete roto, oxalá me equivoque.
O.J.Simpson
Querido Sr. Simpson, agradezco el tono del comentario, políticamente correcto, pero va más allá de lo que pretendía en este post. Es posible que el título sea simplista, lo acepto, pero no me taches de racista. Nada más lejos de mi intención y menos propagarlo. Lo de «la esperanza blanca», además de ser una excelente película muy recomendable, es una frase hecha que anima precisamente a la superación personal. Por ahí iba la cosa. Pero supongo que ya lo sabes. Siento que te haya ofendido, pero creo que hay que demostrar más cintura en las interpretaciones, como el protagonista de la citada peli, el boxeador Jack Johnson, a quien Miles Davis dedica un magnífico disco que también te recomiendo escuchar, si es que no lo has hecho todavía, «A tribute to Jack Johnson».
EliminarUn Saludo!
JT
Sr. Torreiro.
EliminarNon me ofende vostede. Desculpe a miña ignorancia, non visionei o film do que fala.
De todalas maneiras, resúltame pouco elegante a estas alturas da civilización, titular de esta maneira, podendo ofender por cuestións raciais ainda non superadas. É unha cuestión de estilo. Outro saúdo.
O.J. Simpson