viernes, 21 de febrero de 2014

CICLO 1906 DE JAZZ







El Ciclo1906 de jazz sube el listón

Los responsables de la marca de cerveza 1906, de  Estrella Galicia, presentaron el programa del VII Ciclo 1906 de jazz. Serán en total más de cincuenta conciertos que pasarán por doce ciudades de todo el Estado, desde el 16 de marzo hasta el 19 de junio. Destaca la presencia de artistas como Brad Melhdau, Kenny Garrett, Avishai Cohen o Atomic, como referencias internacionales, y Roberto Somoza, Sumrrá, Alberto Vila o Gabriel Peso, como representación de músicos gallegos.





El pub Jazz Filloa de A Coruña sirvió una vez más como marco para la presentación de esta nueva cita con el jazz que propone el Ciclo 1906, un programa que fue creciendo a lo largo de estos últimos siete años hasta consolidarse como una propuesta esperada por los aficionados al género. Eso es lo que se desprende de las palabras de Juan Paz, Brand Manager de 1906 en la presentación,  quien estuvo acompañado por el coordinador del ciclo, Carlos López. Juan Paz cree que esta séptima edición del ciclo «es muy ilusionante, pero también una tremenda responsabilidad con el público que apoyó el ciclo masivamente durante todos estos años». Paz señaló también que se propone «un proyecto más ambicioso, tratando de superar las expectativas del público con propuestas musicales de calidad y ampliando los puntos de la geografía donde poder disfrutar del Ciclo 1906 de jazz».

CONCIERTOS
En definitiva, serán tres meses, de marzo a junio, muy intensos, con un total de cincuenta conciertos de jazz en doce ciudades y dieciséis escenarios, que serán ocupados por nombres tan importantes en la escena internacional como el de Brad Melhdau, Kenny Garrett, Avishai Cohen o Atomic.
El Ciclo 1906 de continúa con su filosofía de apostar por los clubes como hábitat natural del jazz,  y en este sentido, aunque figuran el Teatro Principal de Santiago y el Teatro Lara de Madrid, los bares tendrán una presencia muy significativa a lo largo del ciclo, con los conciertos en Galicia en locales como el Filloa de A Coruña; Dado Dadá, en Santiago,  Xancarajazz, Vigo, Clavicémbalo, Lugo, Café Latino, Ourense y Bla Bla, de Ferrol. El programa continuará también en Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Murcia, además de Oviedo, que se estrena como escenario este año dentro del ciclo.
El Ciclo 1906 de Jazz arrancará el próximo 16 de marzo con el concierto de Brad Mehldau Trío en el Teatro Principal de Santiago y se cerrará con un maratón de jazz gallego el 19 de junio en la praza da Quintana compostelana.







Comparte esta entrada

votar