martes, 11 de febrero de 2014

MBM Trío en ruta








MBM, en Galicia
El trío MBM, formado por los músicos Baldo Martínez, Antonio Bravo y Lucía Martínez, ofrecerá  esta semana dos conciertos en Galicia, el primero, el miércoles 12 en el Filloa de A Coruña (22 horas), y el viernes 14 en la sala El Contrabajo, de Vigo (22.30 horas).





Se trata de tres personalidades gallegas del jazz con una de las propuestas más interesantes de la escena estatal; una especie de laboratorio donde experimentan estos tres destacados músicos, el contrabajista Baldo Martínez, el guitarrista Antonio Bravo y la percusionista Lucía Martínez.
El trío deja una imagen muy sólida en su primer proyecto conjunto, apostando por un sonido urbano y progresivo que lo instala en la línea del jazz de vanguardia. Temas trabajados en su estructura, desarrollados de forma melódica y muy abiertos a la improvisación.
El trío MBM ofrecerá un interesante repertorio con temas de su primer disco, de título homónimo, y alguna pieza nueva. Composiciones que aportan los tres músicos, todas ellas influenciadas por el jazz europeo y próximas al free jazz.

Martínez, Bravo, Martínez han colaborado y grabado juntos en distintas formaciones anteriormente, como en el caso del Projecto Miño (Karonte, 2007), una revisión de Baldo Martínez en 1999 para el festival de jazz Guimaraes sobre las músicas tradicionales que surgen en ambas orillas del río Miño, proyecto que tuvo que esperar hasta el 2007 para poder registrarlo.

Conciertos

A Coruña. Filloa. Miércoles 12. 22 y 23 horas. 5 €
Vigo. El Contrabajo. Viernes 14. 22.30 horas. 5 €









Comparte esta entrada

votar