jueves, 16 de febrero de 2012

BECAS FUNDACIÓN MÚSICA CREATIVA






La Fundación Música Creativa convoca sus becas para las especialidades de jazz y música moderna



En total serán 20 becas para cursar estudios profesionales de música. De estas ayudas se podrán beneficiar los menores de 30 años con formación musical


La Fundación Música Creativa convoca un año más sus becas de apoyo a jóvenes talentos con grandes aptitudes musicales que requieren apoyo económico en su formación. Para esta quinta edición ofrece 20 becas para cursar estudios profesionales de música moderna y jazz, reconocidos con titulación oficial.


Se podrán beneficiar de estas ayudas los menores de 30 años, con cierta formación musical, para acceder al grado profesional y grado superior en la especialidad de jazz y música moderna para estudiar en la Escuela de Música Creativa, en Madrid. Las becas se destinan a sufragar el 50% del importe de un curso completo (matrícula y clases), con un límite de 2.000 euros. Asimismo, según las bases, el comité de selección se reserva el derecho de otorgar 2 becas del 100% si lo estima conveniente.



El plazo para presentar las solicitudes estará abierto desde el 9 al 27 de abril. Después, el comité de selección elaborará una lista con los candidatos preseleccionados, teniendo en cuenta los criterios académicos (prueba de aptitud académica, entrevista, escrito donde se expone motivos y proyecto de formación para el que solicita la beca) y económicos de los candidatos.


El Comité de Selección elaborará una lista de preseleccionados, en la que tendrán en cuenta criterios académicos y económicos sobre la documentación aportada, y, posteriormente, los preseleccionados deberán superar una prueba de aptitud musical y una entrevista personal.


La Fundación Música Creativa nació en 2008 como una apuesta de la Escuela de Música Creativa para realizar proyectos sin ánimo de lucro relacionados con la enseñanza de la música. Desde entonces, la Fundación realiza proyectos de impacto social a través de la música en el ámbito de la formación y la inclusión como contribución a la sociedad.


Entre ellos destacan los conciertos didácticos para el desarrollo de audiencias, los programas de inserción laboral y, fundamentalmente, su programa de becas. La primera convocatoria se realizó en el curso 2008-2009 y, desde entonces, se han destinado 40.000 euros al año durante cuatro cursos consecutivos.







Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario