jueves, 8 de marzo de 2012

SUMRRÁ




Sumrrá celebra sus 12 años de trayectoria con una gira por Galicia

El trío Sumrrá, formado por Manuel Gutiérrez, Xacobe Martínez Antelo y LAR Legido, ha decidido celebrar sus 12 años sobre los escenarios renovando su apuesta por su proyecto musical y compartiéndolo entre el público que apoyó durante este tiempo su propuesta, «con eses auténticos fans que se emocionan e desfrutaron tanto ou máis que nós mesmos nos nosos concertos. En definitiva, co público galego, a nosa xente», comentan los protagonistas.


Es la formación con una de las trayectorias más sólidas y constantes de la escena la escena jazzística gallega, incluso con proyección internacional, como certifican sus giras por festivales de Bolivia, Bulgaria o Sudáfrica. Sumrrá se formó en el año 2000 y en estos 12 años dejaron atrás cientos de conciertos y cuatro discos, uno de ellos en directo. 


Desde sus inicios, Sumrrá cautivó a crítica y público con un jazz inclasificable, melódico y muy abierto, destacando la originalidad de sus composiciones, la calidad de sus integrantes y la frescura de sus directos. Sumrrá no entiende de modas, de etiquetas, ni de estilos. Han pasado 12 años, que en jazz es mucho tiempo, de esta feliz reunión, y el trío continúa reinventándose y alimentándose de los proyectos paralelos de sus componentes.


El trío anuncia el inicio de una gira por diferentes escenarios de la geografía gallega, de la cual avanzan los conciertos para este primer semestre.



fuente jazzfromgaliza





Comparte esta entrada

votar