jueves, 23 de mayo de 2013

CICLO «DO AUDIBLE»





Punto de encuentro entre música
y pensamiento contemporáneo

Maite Dono

El Museo de Belas Artes de A Coruña sirvió de marco para la presentación del ciclo Do Audible, una propuesta en la que la música servirá de punto de encuentro entre el diálogo con el arte, la ciencia y el pensamiento contemporáneo. «Do Audible» está organizado por Vertixe Sonora Ensemble, con el apoyo de la Xunta.



Se trata de un ciclo de cuatro conciertos que recorrerá las ciudades A Coruña, Ourense, Pontevedra y Lugo entre junio y noviembre apostando por una propuesta musical de vanguardia en la que se relacionan distintos campos de expresión de pensamiento, como la palabra, lo visual, la naturaleza y la arquitectura. La iniciativa esbozará el paisaje sonoro de la literatura musical del último decenio, rastreando la interacción oculta entre diferentes disciplinas al largo del historia.

Do Audible tratará de conquistar la percepción musical consciente actualizando las rutinas de escucha para sacudir la imaginación y despertar la sensibilidad de un público nuevo. Comunicación de emoción y de inteligencia para transmitir una experiencia artística trascendente. El ciclo traerá a Galicia a jóvenes creadores y cada uno de los conciertos se organizará alrededor de un foco temático que irá precedido de una charla introductoria.

Los conciertos arrancarán el próximo 2 de junio en el Museo de Bellas Artes de A Coruña con la sesión Palabras, palabras, palabras..., que abordará las posibilidades de la oralidad como elemento de construcción del discurso musical. Participarán el musicólogo Emilio Lede y la cantante y poeta Maite Dono.






Comparte esta entrada

votar