El mejor de entre los mejores
El año 2011, la revista estadounidense especializada de jazz Down Beat realizó una encuesta entre sus lectores para elegir a los tres mejores saxos tenores de la escena actual. El resultado fue claro; Joshua Redman, Sonny Rollins y Joe Lovano, además por este orden. Curiosamente, se da el caso en el que el alumno está a la altura del maestro, ya que Redman tiene como una de sus máximas influencias al propio Rollins y, cómo no, a John Coltrane.
No sé la importancia que se le debe dar a este tipo de estadísticas, pero gracias al Ciclo 1906 de Jazz los aficionados gallegos podemos (podéis) disfrutar el miércoles 15, en el teatro Principal de Santiago, de uno de los intérpretes más destacados e interesantes de la escena actual. Redman estará acompañado en el escenario por su cuarteto estable, junto a Aaron Goldberg, piano; Reuben Rogers, contrabajo, y Gregory Hutchinson, batería.
El combo del saxofonista norteamericano gira por Europa presentando su nuevo disco, Walking Shadows (Nonesuch, 2013), un álbum producido por su amigo y colaborador Brad Mehldau, en el que presenta una exquisita colección de baladas, entre clásicos y composiciones propias, en las que por primera vez incluye arreglos orquestales de cuerdas, pero su forma de tocar no cambia, interpreta con su habitual fluidez y desparpajo, dominio absoluto del instrumento, además de una perfecta conexión con el resto de la banda.
Ola.
ResponderEliminarAcho que este home estivo hai dous anos no Pontejazz cós M,M&W.
Có caché que ha de cobrar. Cantos grupos galegos ou
espanhois, se poderían contratar? Uns cuantos.
Ah, por certo. Ben que voltaras e grazas por seguir informando. Abel
Moi boas. Moitas gracias por seguir ahí. Apertas grandes!!! Saúde
EliminarComo xa era previsible e así foi: Nada novo, máis do mesmo.
ResponderEliminarLembro un concerto a finais dos 80, cando se reinaugurou este teatro, viñera o cuarteto de George Adams/Don Pullen, xunto a Dannie Richmond e Cameron Brown. Aquilo sí que sonaba fresco e sorprendente, claro, que eran outros tempos no que había certa espranza i eramos máis novos e + ignorantes. Agora, xa non cola, nin co agasallo cerveceiro. Aplaudo a iniciativa, mais non a seleción artística que segue a pecar da importación de ultramar como aval de calidade. Seguemos a pecar de pailanismo rancio.
Ánimos a Marcos Pin e Iago Fdez, agardo que lles saia ben a aventura desta edición 1906, onde por fin hai cabida para un proxecto galego no Café Latino como é a presentación de "Barbanza" o novo trabalho de Marcos, un dos melhores guitarristas nados na Galiza. Saudos e se bebes nao conduzas. Abel