martes, 14 de mayo de 2013

JOSHUA REDMAN QUARTET Ciclo 1906 de jazz






El mejor de entre los mejores 
    El año 2011, la revista estadounidense especializada de jazz Down Beat realizó una encuesta entre sus lectores para elegir a los tres mejores saxos tenores de la escena actual. El resultado fue claro; Joshua Redman, Sonny Rollins y Joe Lovano, además por este orden. Curiosamente, se da el caso en el que el alumno está a la altura del maestro, ya que Redman tiene como una de sus máximas influencias al propio Rollins y, cómo no, a John Coltrane.




    No sé la importancia que se le debe dar a este tipo de estadísticas, pero gracias al Ciclo 1906 de Jazz los aficionados gallegos podemos (podéis) disfrutar el miércoles 15, en el teatro Principal de Santiago, de uno de los intérpretes más destacados e interesantes de la escena actual. Redman estará acompañado en el escenario por su cuarteto estable, junto a Aaron Goldberg, piano; Reuben Rogers, contrabajo, y Gregory Hutchinson, batería. 
    El combo del saxofonista norteamericano gira por Europa presentando su nuevo disco, Walking Shadows (Nonesuch, 2013), un álbum producido por su amigo y colaborador Brad Mehldau, en el que presenta una exquisita colección de baladas, entre clásicos y composiciones propias, en las que por primera vez incluye arreglos orquestales de cuerdas, pero su forma de tocar no cambia, interpreta con su habitual fluidez y desparpajo, dominio absoluto del instrumento, además de una perfecta conexión con el resto de la banda.


Comparte esta entrada

votar