viernes, 31 de mayo de 2013

FESTIVAL DE JAZZ DE VITORIA








Chick Corea y Paco de Lucía; 
el reencuentro 

Chick Corea y Paco de Lucía volverán a compartir escenario después de 12 años. La ocasión pondrá el broche final del 37 Festival de Jazz de Vitoria, que se celebrará entre el 16 y el 20 de julio.







Iñaki Añua, presidente de este certamen, fue el encargado de presentar esta nueva edición, de la que ha destacado que, a pesar de los tiempos que corren, en el Festival de Jazz de Vitoria se escuchará «buena música en tiempos difíciles». Según Añua, Chick Corea y Paco de Lucía «están contando los días para volver a tocar juntos en Vitoria», igual que hace doce años. Será «el momento más esperado del festival y al terminar la velada se implicarán en una jam session», adelantó.

En total, el cartel ofrecerá 60 conciertos, de los que 45 serán gratuitos y, aunque la coyuntura económica ha obligado a aplicar recortes, será un programa «de calidad» con 15 conciertos «en exclusiva» en España y con nombres como el trompetista Ibrahim Maalouf, los guitarristas Bill Frisell y Pat Metheny, el gran pianista Jacky Terrasson, la cantante Melody Gardot, el trompetista Tom Harrell y el saxofonista Branford Marsalis.

Sobre el concierto estrella del festival que acogerá el polideportivo de Mendizorrotza, el de Chick Corea, con un grupo nuevo, y Paco de Lucía, los organizadores recomiendan a los aficionados que no quieran perderse esta actuación que no se retrasen en adquirir la entrada porque ya se han vendido el 70 por ciento por internet.

El presidente del festival ha recordado lo que ya sabemos; que la crisis está afectando a los grandes eventos culturales, además de reconocer que está preocupado por la estadística de ventas.



fuente EFE







Comparte esta entrada

votar